Becas para personas con discapacidad

Para conseguir la inclusión laboral de las personas con discapacidad, es muy importante apostar por la formación y el desarrollo de competencias y habilidades demandadas en el mercado laboral. A través de becas y ayudas económicas para la formación, desde la Fundación Adecco queremos ayudarte a mejorar tu empleabilidad y asegurar que todas las personas tienen igualdad de oportunidades para acceder a la formación.

Si eres estudiante de Universidad o Formación Profesional, y tienes discapacidad, te invitamos a conocer cómo podemos ayudarte a través del Proyecto Unidos.

¿Estás estudiando y tienes discapacidad?
Te estamos buscando

¿Qué te ofrecen las becas para personas con discapacidad de Fundación Adecco?

La Fundación Adecco cuenta con un presupuesto de 250.000 euros para apoyar a estudiantes con discapacidad, nacidos entre 1993 y 2007, quienes podrán recibir hasta 2000 euros cada uno.

Las personas que reciban la beca podrán contar con ayuda terapéutica y formativa, orientación profesional y recursos que mejoren su autonomía e independencia, su desarrollo y su ocupación e integración en el mercado laboral.

En ese sentido, tendrán que asistir a un mínimo de dos sesiones de orientación laboral, donde podrán recibir las herramientas necesarias para su búsqueda de empleo.

Además, esta convocatoria cuenta con un presupuesto para ayudas de 50.000 euros para personas beneficiarias de convocatorias anteriores, destinados a contribuir los costes de acciones terapéuticas y adaptaciones desarrolladas por profesionales, según las necesidades de cada persona (consultar bases).

Convocatorias de becas para personas con discapacidad