VII edición

Premios de Diversidad e Inclusión

Buenas prácticas empresariales en Diversidad e Inclusión

Logo premios de diversidad e inclusión

Impulsados por:

Club de excelencia en sostenibilidad y Fundación Adecco

Categorías de los Premios de Diversidad e Inclusión

Con este galardón queremos reconocer a aquellas empresas que cuenten con la mejor estrategia y visión de la Diversidad, Equidad e Inclusión (De&I), su integración como elemento estratégico en el negocio, su transversalidad y la orientación a todos los grupos de interés de la empresa (empleados, clientes, proveedores, etc.). Preséntanos tu política de De&I, los objetivos que perseguís, el plan de acción, los proyectos y los resultados obtenidos. Hay dos categorías dependiendo del tamaño de tu compañía: Gran Empresa (más de 250 empleados) y PYME. Preséntanos tu candidatura hasta el 31 de mayo.

Si en tu empresa habéis llevado a cabo alguna iniciativa para favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de genero o de la trata, de familias monoparentales, proyectos para apoyar el talento senior u otras personas en situación de vulnerabilidad, queremos conocer tu proyecto. Cuéntanos a quién beneficia y a cuántas personas habéis conseguido integrar en el mercado laboral. Cuéntanos también las claves del éxito y las acciones que habéis llevado a cabo para lograrlo. Preséntanos tu candidatura hasta el 31 de mayo.

La desigualdad y la exclusión social son dos grandes enemigos de la diversidad. Por ello, en esta categoría queremos reconocer aquellos proyectos en los que se esté contribuyendo a reducirlas. Presenta a los premios los mejores proyectos educativos, formativos y laborales desarrollados por tu empresa con este fin. Cuéntanos el objetivo del proyecto, a quién va dirigido, su ámbito de actuación, qué tipo de acciones se llevan a cabo, con quien colaboradores las estáis implementando y a cuántas personas ha beneficiado. Preséntanos tu candidatura hasta el 31 de mayo.

Reconocimiento a la mejor práctica corporativa que haya favorecido y promovido la transformación de la cultura empresarial en materia de Diversidad e Inclusión. En esta categoría se incluyen acciones de formación en materia de diversidad, equidad e inclusión y acciones de sensibilización y concienciación que contribuyan a reducir los prejuicios y sesgos inconscientes, la discriminación, desigualdad y exclusión social (acciones de voluntariado, campañas de comunicación y publicidad, proyectos de diálogo,…). Preséntanos tu candidatura hasta el 31 de mayo.

El jurado de los Premios valora a las personas que están trabajando en el ámbito de la Diversidad y la Inclusión y concede este premio directamente a alguien que ha marcado un hito.  El jurado recibe propuestas para entregar estos premios en el resto de  candidaturas y valorará a las personas que sean mencionadas pero también podrá elegir a alguien cuya labor en favor de la diversidad y la inclusión sea positiva para la empresa en la que trabaja, la comunidad en la que vive o para toda la sociedad.

¡Presenta tu candidatura a los VII Premios de Diversidad e Inclusión!

Convocatoria abierta hasta el 31 de mayo de 2024.

Si tienes alguna duda en la presentación de tu candidatura, contacta con Premios.Diversidad@fundacionadecco.es

Conoce las bases de la convocatoria de los VII Premios de Diversidad e Inclusión

La Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, crearon los  Premios de Diversidad e Inclusión (D&I) para reconocer el compromiso de empresas, pymes y emprendedores en materia de diversidad corporativa e inclusión sociolaboral, otorgando visibilidad a las buenas prácticas realizadas por las empresas junto a los grupos de interés implicados. El objetivo de los premios es concienciar al tejido empresarial, la Administración Pública y a la sociedad en general sobre la necesidad y los beneficios que tienen la gestión estratégica de la Diversidad y la construcción de entornos inclusivos para reducir las desigualdades y la exclusión social y al mismo tiempo favorecer la creación de entornos más competitivos.

La Fundación Adecco trabajamos bajo un modelo de gestión de la Diversidad, Equidad e Inclusión (De&I) que se aplique a la relación de la empresas con todos sus grupos de interés y no sólo con los empleados, como tradicionalmente se vienen aplicando. Además en diferentes Labs analizamos la evolución de dichas estrategias y la madurez de las mismas en el tejido empresarial español así como las tendencias en otros países. En la Fundación Adecco articulamos las estrategias de diversidad, equidad e inclusión (De&I) en torno a 7 conceptos fundamentales que te presentamos en el siguiente video.

Compañías galardonadas en ediciones anteriores

Premio honorífico al liderazgo inclusivo

sara garcía alonso

Sara García Alonso

La bióloga molecular e investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y aspirante a astronauta seleccionada por la Agencia Espacial Europea (ESA), ha visto reconocida su trayectoria y su contribución a la visibilidad de la mujer en el ámbito científico e inspirando a nuevas generaciones para impulsar la inclusión de la mujer en el ámbito de las STEM.

[Ver entrevista]

Bisila Bokoko

La emprendedora y conferenciante Bisila Bokoko fue la ganadora honorífica de la V edición, como reconocimiento a sus gran compromiso social y a su lucha por la visualización del papel de la mujer y de la diversidad cultural en el ámbito empresarial.

Antonio Garrigues Walker, con americana y camisa sin corbata,recibe el galardón

Antonio Garrigues Walker

El presidente de honor del despacho de abogados Garrigues, don Antonio Garrigues Walker recibió el premio de honor en su IV edición por su contribución a la diversidad en el mundo empresarial como destacado líder inclusivo.