Loader

Premios de diversidad, equidad e inclusión de Fundación Adecco

La Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, crearon los  Premios de Diversidad e Inclusión (D&I) para reconocer el compromiso de empresas, pymes y emprendedores en materia de diversidad corporativa e inclusión sociolaboral, otorgando visibilidad a las buenas prácticas realizadas por las empresas junto a los grupos de interés implicados. El objetivo de los premios es concienciar al tejido empresarial, la Administración Pública y a la sociedad en general sobre la necesidad y los beneficios que tienen la gestión estratégica de la Diversidad y la construcción de entornos inclusivos para reducir las desigualdades y la exclusión social y al mismo tiempo favorecer la creación de entornos más competitivos.

La Fundación Adecco trabajamos bajo un modelo de gestión de la Diversidad, Equidad e Inclusión (De&I) que se aplique a la relación de la empresas con todos sus grupos de interés y no sólo con los empleados, como tradicionalmente se vienen aplicando. Además en diferentes Labs analizamos la evolución de dichas estrategias y la madurez de las mismas en el tejido empresarial español así como las tendencias en otros países. En la Fundación Adecco articulamos las estrategias de diversidad, equidad e inclusión (De&I) en torno a 7 conceptos fundamentales que te presentamos en el siguiente video.

Bases legales

Los premios cuentan con cuatro categorías que pretenden poner en valor las iniciativas más destacadas en materia de Diversidad Corporativa e Inclusión Sociolaboral. Consulta las bases legales antes de enviar tu candidatura.

Premio al mejor plan estratégico de Diversidad e Inclusión

Premio al mejor Plan Estratégico de Diversidad e Inclusión

En esta categoría queremos reconocer a aquellas empresas que cuenten con la mejor estrategia y visión de la Diversidad, Equidad e Inclusión (De&I), su integración como elemento estratégico en el negocio, su transversalidad y la orientación a todos los grupos de interés de la empresa (empleados, clientes, proveedores, etc.). Preséntanos tu política de De&I, los objetivos que perseguís, el plan de acción, los proyectos y los resultados obtenidos.

Presenta tu candidatura:

Premios a la mejor práctica en inclusión laboral

Si en tu empresa habéis llevado a cabo alguna iniciativa para favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de genero o de la trata, de familias monoparentales, proyectos para apoyar el talento senior u otras personas en situación de vulnerabilidad, queremos conocer tu proyecto. Cuéntanos a quién beneficia y a cuántas personas habéis conseguido integrar en el mercado laboral. Cuéntanos también las claves del éxito y las acciones que habéis llevado a cabo para lograrlo.

Premio a la mejor práctica en Acción Social

La desigualdad y la exclusión social son dos grandes enemigos de la diversidad. Por ello, en esta categoría queremos reconocer aquellos proyectos en los que se esté contribuyendo a reducirlas. Presenta a los premios los mejores proyectos educativos, formativos y laborales desarrollados por tu empresa con este fin. Cuéntanos el objetivo del proyecto, a quién va dirigido, su ámbito de actuación, qué tipo de acciones se llevan a cabo, con quien colaboradores las estáis implementando y a cuántas personas ha beneficiado.

Premio a la mejor práctica de transformación cultural en Diversidad e Inclusión

Reconocimiento a la mejor práctica corporativa que haya favorecido y promovido la transformación de la cultura empresarial en materia de Diversidad e Inclusión. En esta categoría se incluyen acciones de formación en materia de diversidad, equidad e inclusión y acciones de sensibilización y concienciación que contribuyan a reducir los prejuicios y sesgos inconscientes, la discriminación, desigualdad y exclusión social (acciones de voluntariado, campañas de comunicación y publicidad, proyectos de diálogo,…).

Empresas premiadas

Disponible de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

Por *Teléfono http://dondefunda * o Whatsapp

× ¿Te ayudamos?