I Libro Blanco del #TalentoSénior elaborado por
la Fundación Adecco y la Fundación SERES

¿Qué puede aportarte el Libro Blanco del #TalentoSénior?

En un contexto de envejecimiento sin precedentes, la discriminación laboral por edad constituye un completo contrasentido que amenaza la competitividad empresarial y la sostenibilidad del Estado del Bienestar.   Fruto de este convencimiento nace el primer Libro Blanco sobre la gestión del talento sénior en España, en una coyuntura en la que las empresas y Administraciones Públicas atraviesan un momento de inflexión crucial para proponerse nuevas metas y asumir las responsabilidades que se derivan del proceso de envejecimiento mundial.

El Libro Blanco sobre la Gestión del Talento Senior en España ha sido concebido como una herramienta de gestión empresarial al servicio, tanto de los Comités de Dirección de las compañías, como de todos los Departamentos que las configuran, habida cuenta de la necesidad de adoptar un enfoque integral que involucre a todas las áreas de negocio.

Asimismo, el documento se dirige también a la Administración Pública, en aras de impulsar políticas que inspiren, regulen y también exijan a las empresas implementar prácticas dirigidas a posicionar el talento senior como eje estratégico para la competitividad del país.

De este modo, se persigue que las actividades empresariales ligadas al talento sénior se desarrollen en armonía con las políticas públicas, fortaleciendo la confianza mutua entre la empresa y la sociedad en la que opera.

El contenido de este Libro se redacta a partir de entrevistas en profundidad a cada una de las empresas participantes en el Lab de la Gestión del talento sénior (CaixaBank, DKV, El Corte Inglés, Fundación Endesa, Sacyr, Lee Hecht Harrison, Santalucía y Seur), impulsado por la Fundación Adecco y la Fundación SERES, a partir de las que se han detectado buenas prácticas, reflexiones y proyectos de futuro. Entrevistas que, junto a una labor posterior de investigación, han conformado las conclusiones de esta publicación.

Empresas comprometidas con el #TalentoSénior

Durante el año 2020 estas son las empresas que han participado en la elaboración del Libro Blanco del #TalentoSenior

Empresas colaboradoras

Descarga el Libro Blanco del #TalentoSénior

Rellena el siguiente formulario y recibirás le Libro Blanco en tu email

Apoya el #TalentoSénior

Si tu empresa desea apoyar el #TalentoSénior, ya sea a través de programas para impulsar su empleabilidad o a través de la contratación directa, cuenta con la Fundación Adecco.

Llevamos 20 años trabajando por las personas más vulnerables y por el #EmpleoParaTodos, porque creemos en el talento y luchamos contra las etiquetas

Ten en cuenta que la Fundación Adecco tiene como ámbito de actuación España.