q

Quienes somos

Fundación Adecco es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 1999 fruto del compromiso y responsabilidad social asumidos por el Grupo Adecco como líder mundial en la gestión de los Recursos Humanos. Nuestro fin fundacional es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que por diversas circunstancias se encuentran en riesgo de exclusión social.

#EmpleoParaTodos

Apostamos por un mercado laboral en el que cualquier persona pueda participar en igualdad de condiciones y oportunidades, independientemente de factores diferentes a las competencias, habilidades, valores y actitudes personales y profesionales, en definitiva del talento de las personas.

Diversidad Corporativa

Para cumplir con nuestro fin fundacional, trabajamos con las empresas diseñando un modelo de gestión de la diversidad corporativa centrado en: (1) el conocimiento de los grupos de interés de la empresa, (2) el talento corporativo y (3) el apoyo a aquellas personas con mayores dificultades para acceder al mercado laboral (integración laboral).

Integración laboral

Históricamente la Fundación Adecco ha trabajado principalmente con personas con discapacidad, mayores de 45 años, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género, deportistas y ex deportistas de alto rendimiento y en general parados de larga duración. Sin embargo, nuestro compromiso con el empleo y con las personas, nos obliga a estar cerca de la realidad y el contexto social de cada momento.

De esta forma en el año 2012 iniciamos con el BBVA un programa para apoyar a personas que como consecuencia de la crisis económica iniciada en el año 2008 habían perdido su única vivienda y que por lo tanto el empleo se convertía para ellos en una solución sostenible que les ayudaba a normalizar su situación socioeconómica.