Fundación Adecco

Somos una entidad sin ánimo de lucro constituida en 1999 fruto del compromiso y responsabilidad social asumidos por The Adecco Group en España,. Nuestro fin fundacional es la inclusión laboral de personas con discapacidad, +45 parados de larga duración, mujeres víctimas y aquellas personas que por diversas circunstancias se encuentran en situación de riesgo de exclusión social o especial vulnerabilidad.

Responsabilidad corporativa y gestión de RRHH
La Fundación Adecco se creó basándose en principios básicos de responsabilidad corporativa y en la experiencia que el Grupo tenía a nivel internacional y nacional en selección y gestión de los recursos humanos.

Diversidad Corporativa e Inclusión sociolaboral
Para cumplir con nuestro fin fundacional, trabajamos con las empresas diseñando un modelo de gestión de la diversidad corporativa centrado en:

(1) Relación con todos los Grupos de Interés. El conocimiento y relación con las personas que integran los grupos de interés de la empresa,

(2) Talento. El desarrollo del talento como elemento fundamental para hacer frente a la exclusión laboral de personas con discapacidad, +45 parados de larga duración y otras personas en riesgo de exclusión.

(3) Discriminación laboral. La eliminación de situaciones discriminatorias y las etiquetas que limitan el desarrollo e integración social y laboral de las personas.

(4) Apoyo al empleo. El apoyo a aquellas personas con mayores dificultades para acceder al mercado laboral (inclusión laboral).

Inclusión laboral
En España 3,2 millones de personas se encuentran en riesgo de exclusión, siendo el desempleo y la discriminación laboral factores determinantes de esta situación. La vocación de la Fundación Adecco es hacer frente a la exclusión social en España mediante la generación de empleo y la creación de un modelo de diversidad e inclusión en las empresas basado en el talento y no en etiquetas.

Gestión de la Ley General de Discapacidad
Ayudamos a las empresas con la Ley General de Discapacidad. Apoyamos en la gestión de la medida alternativa y creamos herramientas para conseguir empresas inclusivas.

Nuestra historia

Orígenes

En el año 1996 las empresas de recursos humanos Ecco y Adia se fusionan creando el Grupo Adecco, compañía global, líder en el sector con gran impacto sobre las estrategias y políticas de empleo y recursos humanos en más de 60 países a nivel mundial. En España la legalización de las ETT, la reforma laboral de 1994 y varios periodos de recesión y crisis económicas, van definiendo el papel que juego el Grupo Adecco para fomentar y estimular el empleo.

El Pacto de Naciones Unidas

En enero de 1999 la ONU presenta el Pacto Mundial realizando un llamamiento internacional a empresas y líderes influyentes para que adopten, apoyen y promulguen 10 principios asentados sobre la Declaración de Derechos Humanos, la Declaración de la OIT relativa a los Principios y Derechos Fundamentales del Trabajo, la Declaración de Río sobre el Medioambiente y el Desarrollo y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción. El objetivo es abordar, desde el compromiso empresarial, los principales retos de nuestro tiempo y sumar esfuerzos hacia un modelo globalizado más sostenible.

El principio número 6 del Pacto Mundial, sobre la «eliminación de la discriminación en materia de empleo y ocupación», supuso un impulso definitivo para que Adecco España creara su Fundación, la Fundación Adecco.

Fundación Adecco

Así nacía el 10 de octubre de 1999 la Fundación Adecco para ayudar a las personas que tienen más dificultades para incorporarse al mercado laboral: empezamos trabajando con deportistas profesionales, mayores de 45 años, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas, víctimas de violencia de género y personas con discapacidad…, sin embargo, durante este tiempo siempre hemos estado donde el empleo se convertía en la solución a una situación de riesgo de exclusión social (parados de larga duración, jóvenes, inmigrantes, familias que perdían su vivienda,…]

Huella social
En el año 1999 empezamos trabajando con los recursos del Grupo Adecco en España pero con el objetivo de crear un proyecto independiente, autónomo y sostenible. En la actualidad la Fundación Adecco es una entidad autogestionada y financiada que genera una huella e impacto en la sociedad española mediante la generación de empleo para personas con especial riesgo de exclusión social y laboral. Hemos contribuido a crear un mercado laboral más inclusivo influyendo en las políticas de diversidad e inclusión sociolaboral de las empresas y apoyando las políticas públicas de empleo.

Por *Teléfono ► http://dondefunda * o Whatsapp