Ciclo de la inclusión

Para alcanzar la misión del #EmpleoParaTodos, la Fundación Adecco ha diseñado un itinerario de largo recorrido que tiene como objetivo lograr que las personas en riesgo de exclusión se integren en el mercado laboral de forma normalizada.

Linea azul: Empoderamiento de las personas

En la línea azul trabajamos el empoderamiento de las personas (Empowerment) mediante el asesoramiento al entorno social y familiar, el desarrollo de competencias básicas, la formación y la orientación laboral. En este proceso nuestro principal objetivo es mejorar su empleabilidad y facilitar su acceso al mercado laboral como mejor solución para superar una situación de exclusión social.

PROYECTOS CON LAS PERSONAS

• Plan Familia
  • Ability School Day
  • Programas formativas para desarrollar competencias básicas
  • Formación: Proyecto Unidos y FP Dual
  • Itinerarios de empleo
  • Intermediación laboral

Linea rojo: Diversidad e inclusión en la empresa

En esta línea trabajamos con las empresas bajo el modelo de #DiversidadSinEtiquetas para identificar barreras empresariales y crear empresas inclusivas. De esta forma aseguramos que la persona no encuentra barreras para acceder a la empresa ordinaria.

PROYECTOS CON LAS EMPRESAS

• Asesoramiento empresarial y cumplimiento de la LGD (Antigua LISMI)
  • Diseño de estrategias de Diversidad e Inclusión (D&I)
  • Formación empresarial en Diversidad e Inclusión
  • Jornadas de sensibilización
  • Estrategias de comunicación y diálogo
  • Planes de inclusión sociolaboral en empresas

Linea verde: inclusión laboral

Este itinerario finaliza con la inclusión de las personas en riesgo de exclusión como fin del trayecto. Incorporamos el seguimiento de la integración en el puesto de trabajo como herramienta de evaluación y sostenibilidad del ciclo de la inclusión.