Programa Plan Familia | Fundación Adecco
post-template-default,single,single-post,postid-23094,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

100 personas con discapacidad se beneficiarán de Plan Familia en 2024

La Fundación Adecco abre el plazo de inscripción para solicitar el Plan Familia 2024 hasta el 18 de noviembre. La misión de este programa es ayudar a las personas con discapacidad a incrementar su autonomía y empleabilidad. Dicha iniciativa se lleva a cabo través del acompañamiento experto del equipo especializado en atención a la diversidad e inclusión sociolaboral de la Fundación Adecco.

La convocatoria 2024 está dirigida a personas con discapacidad de edades comprendidas entre los 18 y 63 años, que cuenten con un certificado de discapacidad igual o superior al 33%.

150.000 euros de inversión para apoyar familias con discapacidad

En la convocatoria 2024 y, gracias al apoyo de las empresas colaboradoras de la Fundación Adecco, el Plan Familia destinará 150.000 euros para apoyar a 100 personas con discapacidad en su camino al empleo. A través de un itinerario laboral personalizado, el equipo de la Fundación Adecco trabajará con la persona con discapacidad y su familia de forma integral. ¿Cómo? A través de orientación profesional, recursos y ayudas para incrementar su autonomía y construir un futuro laboral sostenible. A todo ello se sumarán apoyos terapéuticos, formativos y de “respiro” familiar; siempre pensando en incrementar la empleabilidad de la persona con discapacidad.

Un proyecto transversal basado en el empleo

Este programa está vigente desde el año 2001 y, desde entonces, miles de personas con discapacidad y sus familias han podido beneficiarse del mismo. Actualmente, el Plan Familia de la Fundación Adecco cuenta con 2440 personas con discapacidad beneficiarias, residentes en toda España.

La convocatoria se dirige a preparar a las personas con discapacidad para ser competitivas y conectar con los nichos de empleo emergentes, en un mercado eminentemente tecnológico y en continua evolución. “Plan Familia es un proyecto transversal que no solo beneficia a la propia persona con discapacidad, sino que tiene un impacto en toda la unidad familiar, influyendo positivamente en términos económicos y emocionales”, asegura Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

Por su parte, Ana Múgica, responsable del proyecto cree que el objetivo del mismo es que las personas con discapacidad «puedan desarrollarse personal y profesionalmente, a través de un empleo que incremente su autoestima y les permita iniciar un proyecto de vida independiente. No hay que olvidar que el empleo es el medio por excelencia de normalización y un vehículo clave para mejorar la calidad de vida de toda la unidad familiar”.

La resolución provisional se hará pública el 30 de noviembre y, tras el periodo de alegaciones (hasta el 5 de diciembre), la definitiva se publicará el 11 de diciembre de 2023. Las personas que resulten seleccionadas se beneficiarán del Plan Familia entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024.

Las inscripciones pueden realizarse en la web de Plan Familia hasta el 18 de noviembre.

Elena Arranz
elena.arranz@adecco.com

Sorry, the comment form is closed at this time.