fbpx

Adapta tu CV a cada oferta

Si estamos abiertos a diferentes ofertas, hemos de tener un currículum propio para cada una. Así tendremos más posibilidades de encajar en el puesto

A menudo, cuando buscamos trabajo, no nos centramos en un único perfil, sino que estamos abiertos a diferentes ofertas laborales. Por ello, si estamos interesados en 2 puestos diferentes, hemos de ofrecerle a cada reclutador lo que busca, a través de un currículum ad hoc.

Por ejemplo, llevamos 20 años trabajando en un medio de comunicación y somos víctimas de un ERE. En ese momento, lo lógico sería buscar un empleo en otro medio de comunicación, pero seguramente no nos cerremos a trabajar en un puesto de tipo administrativo, pues tenemos muchas competencias que nos hacen válidos para éste.

En este caso, deberíamos preparar 2 currículums: uno con un perfil muy periodístico, para enviar a los medios; pero también otro en el que pongamos el foco en aspectos más técnicos: manejo de las herramientas informáticas, aptitudes comunicativas, etc.

Tener más de 45 años es una ventaja para tener varios modelos de currículum, ya que –en muchos casos- a lo largo de nuestra vida hemos desempeñado puestos en sectores diferentes y variados.

Si tienes más de 45 años y estás en paro, desde la Fundación Adecco te aconsejamos seguir 10 pautas clave para que tu búsqueda de empleo sea más ágil y exitosa. Puedes descargar la guía #TuEdadEsUnTesoro completa rellenando el formulario que puedes ver más abajo. Te lo mandaremos en unos minutos.


Etiqeutas:
Irene Gil Romero
irenegilromero@gmail.com

Periodista. Más de 10 años dedicada a la Comunicación corporativa, profundizando en la situación social y laboral de las personas que lo tienen más difícil.