Comienza la convocatoria Plan Familia 2020

La Fundación Adecco abre el plazo de convocatoria Plan Familia 2020 con la finalidad de que las personas con discapacidad puedan desarrollar competencias y habilidades que les ayuden a incrementar su autonomía y empleabilidad. El objetivo es que logren un empleo que les permita integrarse en la sociedad de forma plena y satisfactoria. De cara a la convocatoria de 2020, la Fundación Adecco apuesta por la inclusión laboral. Esta edición esté orientada a personas con discapacidad comprendidas entre los 16 y 64 años, que posean el certificado de discapacidad  igual o superior al 33%, emitido por una Comunidad Autónoma española, con residencia en España y que cumplan con los requisitos pertinentes.

El Plan Familia es, desde el año 2003, una iniciativa desarrollada por la Fundación Adecco que tiene por finalidad proporcionar a las personas con discapacidad recursos y competencias que impactan directamente en su autonomía, competencias y empleabilidad. Desde su creación, el Plan Familia ha sido de gran ayuda para miles de familias y, en la actualidad, 1.559 personas se benefician de este proyecto en el que están inmersas 223 empresas repartidas en toda España.

Las personas que sean seleccionadas podrán incorporarse al Plan Familia 2020 y disfrutar de sus ventajas: ayuda formativa y terapéutica, orientación profesional y facilitación de los recursos necesarios que faciliten su autonomía, independencia, desarrollo e integración en el mercado laboral. El plazo de inscripción del Plan Familia comienza el 3 de octubre y se prolonga hasta el próximo 15 de noviembre de 2019 hasta las 14:00 horas.

¿Cuándo se conocerán los seleccionados?

A través de la web de la Fundación Adecco, el Comité de Evaluación hará oficial el 29 de noviembre del presente año un lista con la resolución provisional en el que indicarán quiénes serán las personas beneficiarios. La identificación de cada solicitante se llevará a cabo a través de los últimos cuatro dígitos del DNI y la letra del mismo, siglas del nombre y primer apellido.

Una vez sea publicada esta resolución -de carácter provisional- entre el 30 de noviembre y el 5 de diciembre, los solicitantes podrán presentar las pertinentes alegaciones mediante la dirección de correo electrónico planfamilia@fundacionadecco.org. La Fundación Adecco hará pública la resolución final el 13 de diciembre.

¿Qué factores perjudicarían a los solicitantes de Plan Familia su pérdida del derecho de adhesión?

En las bases de la convocatoria del Plan Familia existen una serie de condicionantes que pueden hacer que el solicitante no se adhiera al mismo en caso de no cumplirlos. Dichos puntos a tener en cuenta se detallan a continuación.

• No acepten de forma voluntaria la adhesión a Plan Familia.
  • No puedan ser localizados en un plazo máximo de 15 días a partir del 13 de diciembre de 2019.
  • No realicen la entrevista en Fundación Adecco, de forma presencial, entre el 1 y 31 de enero de 2020.
  • No inicien acción terapéutica y/o formativa antes del 28 de febrero de 2020.

Las personas que no cumplan dichos requisitos no podrán participar en el proceso. Por tanto, la plaza se adjudicará solicitante que esté después en el listado y que, obviamente, cumpla con las condiciones expuestas.

Enmarcado dentro del proyecto #EmpleoParaTodos

Plan Familia es un programa de ayudas que está dentro del proyecto #EmpleoParaTodos de la Fundación Adecco. El objetivo principal del mismo es la inclusión sociolaboral de las personas que se encuentran en situación de riesgo de exclusión, donde el empleo es la vía más eficaz y el camino a seguir para luchar contra dicha situación.