Ideas para diseñar un currículum bonito y atractivo

-

¿Por qué deberías darle importancia a crear un bonito diseño en tu currículum?

El currículum vitae (CV) es un documento, generalmente en Word o en PDF, en el que plasmas un resumen de tu formación académica, experiencia profesional y tus habilidades y competencias para que las empresas puedan conocerte.

A la hora de buscar un empleo es una herramienta fundamental, ya que es tu carta de presentación: será la primera impresión que los reclutadores tengan de ti y te permitirá acceder al proceso de selección de un puesto de trabajo.

Ideas para diseñar un currículum bonito y atractivo

A continuación, compartimos algunas recomendaciones generales que debes tener en cuenta para diseñar un CV atractivo.

Cuida la extensión (no más de dos caras de un folio)

Los responsables de RRHH reciben a lo largo del día muchos currículums, por eso, es importante que sea fácil de leer. ¿Cómo lo conseguimos? Ofreciendo toda la información, de forma esquemática para que, de un solo vistazo, los reclutadores puedan captar los datos más importantes. También recomendamos usar frases cortas, breves y concisas. Lo ideal es que ocupe tan solo una cara de un folio, pero en caso de que tengas mucha formación y/o, puedes aumentar a dos, siempre que no te excedas de este límite.

Presta atención a la ortografía

Presta atención a la ortografía. ¿Sabías que ocho de cada diez currículums se descartan porque presentan errores ortográficos?  Un CV con faltas de ortografía o expresiones inadecuadas causará una mala impresión y puede conducir al descarte automático ¡Así que revisa bien la redacción antes de enviarlo!

Tenlo siempre actualizado

Revisar y actualizar tu CV es esencial si estás buscando trabajo para no perder ninguna oportunidad laboral, incluso si no estás buscando empleo. Un currículum cuya última formación y/o experiencia es de hace más de dos años puede dar una impresión de profesional obsoleto. Si llevas más de un año en paro, trata de suplir este gap con información que aporte valor a tu candidatura. En este post te explicamos cómo argumentar los periodos de inactividad en una entrevista de trabajo.   

Asegúrate de que la dirección de correo es formal

No debemos utilizar una cuenta de correo con “motes”, palabras inapropiadas o graciosas. Por ejemplo, si la dirección de mail es brujita24@gmail.com, no es profesional. Es recomendable que sea una dirección de correo seria: hay que optar como mejor opción por nuestro nombre y apellidos (ejemplo: nombreapellido1apellido2@hotmail.com).

Escoge una buena foto

Un currículum será más atractivo y visual si añadimos una foto. Pero no vale cualquier imagen, debe ser seria y profesional. En este post te damos una serie de recomendaciones para escoger la foto ideal para el currículum: actual, de buena calidad (no pixelada), fondo neutro y ¡nada de selfies!

Especificar en tu experiencia laboral los logros

En la sección de la experiencia laboral, además de mencionar los roles y las empresas en las que hemos trabajado, debemos detallar todas las funciones y actividades que hemos realizado en cada una de ellas, así como los logros. Todo el mundo sabe cuáles son las funciones de un administrativo, pero si por ejemplo diseñaste una herramienta novedosa para ordenar información, es el momento de resaltarlo. En el caso de que no tengas experiencia profesional remunerada añade las becas, prácticas y todos aquellos trabajos que hayas realizado.

Recuerda que un currículum atractivo es el primer paso para encontrar el empleo que buscas. ¡A por todas!

Compartir

Últimos posts