fbpx

Di sí a las nuevas teclonogías


Debes aprender a utilizar el paquete Office, el correo electrónico y a navegar por internet, por lo menos. No tengas miedo, los mayores de 70 también lo aprenden

Hasta hace un par de décadas, no era necesario saber encender un ordenador para optar a ciertos tipos de empleo. Hoy vivimos en un mundo digitalizado, en el que casi todos los puestos nos exigirán cierta intuición tecnológica. Aunque a priori nuestras funciones no contemplen el uso del ordenador, saber manejarlo hará que tengamos un perfil más interesante y con más posibilidades de promocionar o adquirir mayor responsabilidad en la empresa.

No es necesario ser un experto en la materia, pero sí hemos de tener nociones básicas en 3 ámbitos: Paquete Office, correo electrónico y navegación por internet. Son la trilogía suprema del mundo del ordenador. No estar familiarizado con ellas es quedarse fuera.

Si no sabemos manejarlas, es el momento de hacerlo. Hay cursos muy sencillos y gratuitos que nos enseñan de cero, y paso a paso, cómo interaccionar con el ordenador. Es posible que al principio nos sintamos abrumados, pero hemos de perder el miedo: incluso personas mayores de 80 años aprenden.

Si ya tenemos nociones básicas en estas herramientas, entonces es el momento de dar un paso más. El saber no ocupa lugar y todo lo que podamos incorporar a nuestros conocimientos, será más que bienvenido.

Si tienes más de 45 años y estás en paro, desde la Fundación Adecco te aconsejamos seguir 10 pautas clave para que tu búsqueda de empleo sea más ágil y exitosa. Puedes descargar la guía #TuEdadEsUnTesoro completa rellenando el formulario que puedes ver más abajo. Te lo mandaremos en unos minutos.


Etiqeutas:
Irene Gil Romero
irenegilromero@gmail.com

Periodista. Más de 10 años dedicada a la Comunicación corporativa, profundizando en la situación social y laboral de las personas que lo tienen más difícil.