El proyecto ‘Acercando al Empleo’ beneficiará a cerca de un centenar de mujeres en riesgo de exclusión.

*English version below

• Las beneficiarias directas serán mujeres con responsabilidad familiar no compartida y/o mujeres víctimas de violencia de género residentes en, Andalucía, Comunidad Valenciana y Canarias.
  • Promover su acceso al trabajo en igualdad de condiciones, así como promover la conciliación, serán los objetivos
  • EEA Grants es un programa internacional de cofinanciación entre los gobiernos de países europeos con estados beneficiarios, entre los que participa España.
  • 4 de cada 10 mujeres al frente de una familia monoparental está en paro y más de la mitad es desempleada de larga duración, según un reciente informe de la Fundación Adecco.

7 de cada 10 mujeres que han sufrido violencia de género opinan que el empleo es la mejor receta para combatirla, según otro informe de la Fundación Adecco.

La Fundación Adecco a través del mecanismo financiero del Espacio Económico Europeo denominado EEA Grants, en el que intervienen el Reino de Noruega, Islandia, el Principado de Liechtenstein, y, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en España, han decidido apoyar la puesta en marcha del proyecto de la Fundación Adecco, “Acercando al empleo”, con el fin del de avanzar en la igualdad de género y en la conciliación de la vida laboral y familiar de las mujeres.

Dicho programa, otorgado en convocatoria pública por el Instituto de la Mujer en el marco del programa de donaciones del EEA Grants, permitirá ofrecer de manera gratuita y en las comunidades autónomas de Andalucía, Comunidad Valenciana y Canarias, atención y orientación personalizada a mujeres en riesgo de exclusión y en búsqueda de empleo.

Acercando al Empleo, permitirá que las mujeres beneficiarias reciban orientación laboral y diseñen un itinerario laboral personalizado, adecuado a su perfil y necesidades. Los consultores de la Fundación Adecco, expertos en RRHH, compartirán estrategias para mejorar la búsqueda de empleo, desarrollar sus habilidades profesionales, identificar su perfil profesional, así como todas las herramientas y cauces para superar con éxito un proceso de selección.

El proyecto, que arrancó en el mes de octubre con la firma del convenio entre la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades y la Fundación Adecco, tiene prevista una duración de 12 meses para la realización de todas sus actividades.

A través del proyecto se facilitará también el traspaso de conocimiento de buenas prácticas desde los países donantes. En este caso, para el proyecto Acercando el Empleo, se contará con Noruega como país de referencia para transmitir los casos de éxito que han desarrollado los programas de igualdad y generación de empleo para mujeres. El conocimiento de experto de la representación del Grupo Adecco en Noruega, será el fundamento para este intercambio del saber hacer y los resultados positivos que se han conseguido.

Como parte de la sensibilización corporativa para la contratación de mujeres en riesgo de exclusión, se realizarán diferentes jornadas de Responsabilidad Social Empresarial en Comunidad Valenciana (11/06/2015), Andalucía  (23/06/2015) y Canarias ( septiembre 2015), que se enfocarán en el valor de la diversidad en la empresa, la mejora de las políticas de contratación, los beneficios a empleados y el compromiso con el tejido social en mayor riesgo.

Plan 2020: Empleo para Todos

Esta iniciativa está alineada con el Plan 2020: Empleo para Todos, de la Fundación Adecco, mediante el que se apoyará la misión de que “ninguna persona encuentre barreras, desigualdades o discriminación para acceder al empleo”, contribuyendo de esta manera a la consecución del Plan Nacional para la Inclusión Social 2013-2016 y  en línea con el artículo 23 de la Declaración de Derechos Humanos sobre derecho al trabajo.

En un plazo de 5 años, la Fundación Adecco se propone generar 30.000 empleos para personas con especial riesgo de exclusión social y laboral.   Para ello, se invertirán 35 millones de euros en actividades de formación y programas de empleo, mediante proyectos conjuntos con empresas comprometidas con el Plan 2020.

ENGLISH VERSION

THE PROJECT “APPROACHING THE EMPLOYMENT” WILL BENEFIT NEAR A HUNDRED OF WOMEN IN RISK OF LABOUR EXCLUSION.

[one_half]LOGO EEAGRANTS OK[/one_half]

[one_half]
logo Gobierno sin banderas Instituto Igualdad Oportunidades nuevo[/one_half]

• The direct beneficiaries will be single mothers or women victims of gender violence. The will be needed to be residents at some of the three different communities where the project is developed: Andalusia, Valencia Community and Canaries.
  • Promote their access to the labour market in equality, same salary conditions, as well as to promote the conciliation, will be the principal aim at this Project funded by EEA Grants.
  • EEA Grants it is an international program of co financing between the governments of European countries, between whom it informs Spain.
  • In Spain, 9 of 10 single-parent families (88,6 %) are headed by a mother figure. Nevertheless the situation of labour exclusion is evident for single mothers and women affected by gender violence, according to a recent report of the Adecco Foundation.

The Adecco Foundation across the financial mechanism of the Economic European Space named EEA Grants, in whom participate the Kingdom of Norway, Iceland, the Principality of Liechtenstein, and in Spain the counterpart is the Ministry of Health, Social Services and Equality, have agreed to support the Adecco’s Foundation project “Approaching the employment «, in order of advancing in the gender equality subject and the labour conciliation for single mothers.

The above mentioned program granted from the Spanish Institute of the Woman in the frame of the EEA Grants programs, will allow offering in a free orientation and employment seeking process at the autonomous communities of Andalusia, Valencia Community and Canaries. This orientation will be personalized to each one of women in risk of exclusion and in search of employment selected by this initiative.

Approaching the employment”, will allow that women beneficiaries receive a free labour orientation in order to design and personalize an employment itinerary adapted to their profiles and personal needs. The consultants of the Adecco Foundation, experts in Human resources will share their strategies to improve the searching of employment, will facilitate the tools to develop their professional skills, and identify their professional profile. All of this in order to overcome successfully in a recruitment process.

The project, which started in October with the agreement signature between the Public Administration and the Adecco Foundation, has foreseen a total duration of 12 months for the accomplishment of all the activities proposed.

Across the project will be facilitated also the knowledge transfer of good practices from the countries donors. In this case, our project will share experiences with Adecco Norway as country of reference in labour exclusion programs. This will be in order to transmit the success cases that they have developed from equality programs to promote employment for women in risk of exclusion. The expert’s knowledge from the Adecco Group in Norway will help on a methodology exchange to reinforce the positive results of the employment programs by the Adecco Foundation Spain.

As a part of the corporate awareness proposed by the project, there will be different conferences in relation of the CSR Corporative Social Responsibility. Such activities will take place in, Valencia, Seville, and Las Palmas Canary Island. They will focus in the value of diversity in the companies, the improvement of human resources policies, and the benefits to have employees from different background and the importance of women in the actual labour market.

Know more about the Adecco Foundationwww.fundacionadecco.es

David Morales
Los proyectos corporativos con impacto social son mi principal interés. Herramientas que me ayudan en ese proceso: la RSE, las Relaciones Internacionales, el Marketing y el conocimiento de la comunicación digital. ¿Tienes una idea?

Últimos posts