Francisco Mesonero recibe distinción a mejor RRHH-2015 por su dilatada trayectoria en el mundo del empleo y la gestión de la diversidad

Le hicieron entrega del reconocimiento diferentes directivos de RRHH de grandes empresas en España. De izquierda a derecha en la foto:

Alberto Cabellos, director de gobierno de RRHH de Gas Natural FenosaFrancisco Mesonero, director de RSE del Grupo Adecco y director general de la Fundación AdeccoAna Plaza Arregui nueva Secretaria General de la CEOEFrancisco García Cabello, director de Foro de los RRHH

• Mesonero lleva más de 20 años trabajando en el ámbito de los Recursos Humanos, con una amplia trayectoria en el Grupo Adecco.

• Mesonero ha puesto de manifiesto cómo la gestión de la diversidad ha dejado de ser una preocupación exclusiva del Dpto. de RRHH, para convertirse en un elemento central y estratégico para toda la empresa, desde la propia Dirección

Francisco Mesonero Fernandez de Córdoba, director de RSE del Grupo Adecco y director general de la Fundación Adecco, ha recibido la distinción RRHH-2015, que el medio especializado Foro de los Recursos Humanos, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, le ha entregado en el marco de su 12º Aniversario.

Mesonero -nacido en Alemania en 1965, pero de sangre sevillana- inició su andadura en el Grupo Adecco, líder mundial en el ámbito de los RRHH, en el año 1992. Desde entonces, ha ido ocupando diferentes posiciones en la compañía, siendo las más destacadas la de director de RSE en España y América Latina y la de director general de la Fundación Adecco, cargos que desempeña desde 1999. En el terreno de la RSE, además, es Consejero del Consejo Estatal de Responsabilidad Social Empresarial.

En todo momento, y de la mano de su equipo, Mesonero ha trabajado para que el empleo sea un bien al alcance de todos, consciente de que se trata del principal factor de inclusión social. Su compromiso social ha ido más allá del terreno profesional, habiendo sido nombrado en junio del año pasado Caballero de la Orden de San Juan de Jerusalem, Rodas y Malta.

La distinción ha sido entregada por Alberto Cabellos, director de gobierno de RRHH de Gas Natural Fenosa, empresa que ha destacado en los últimos años por su gran labor de integración de personas con discapacidad.

Mesonero ha recalcado que: este reconocimiento no hubiera sido posible sin el apoyo incondicional de un equipo comprometido, que trabaja día a día y codo a codo conmigo, unido a la confianza que muchos de los que estáis aquí hoy habéis depositado en mi persona y en la organización a la que represento.

Por otra parte, ha recordado que la gestión de la diversidad o la no discriminación de los trabajadores por razón de género o edad, ha dejado de ser una preocupación exclusiva del Dpto. de RRHH para convertirse en un elemento central y estratégico para toda la compañía, que ha de partir de un compromiso del Comité de Dirección.

Debate experto en torno a los RRHH

Al encuentro, patrocinado por Gas Natural Fenosa, Bankinter DKV,  Grupo Persona,  Talentía y Esade Business School, entre otros, han acudido más de 150 directivos de RRHH de empresas de primer nivel.

Durante el mismo, se ha celebrado un coloquio en el que han participado destacados directivos de empresas de primer nivel como Francisco Martínez, Director de Gestión de Personas y del Conocimiento en Bankinter; José Antonio González, Director de Relaciones Laborales de HP y Presidente del Club de Dirección de Personas  y Organización  de ESADE-Madrid; Alberto Cabellos, Director de Gobierno de RRHH de Gas Natural Fenosa; Ana Villacañas, Directora General de Organización, Recursos Humanos, Sistemas de Información, y Compras del Grupo FCC junto a Ana Plaza Arregui nueva Secretaria General de la CEOE quien ha incidido en “la importancia de la formación continua en las empresas, como pieza clave en el desarrollo empresarial, en la competitividad y en la generación de nuevo empleo, tanto en grandes empresas como pymes”.

Alberto Cabellos, de Gas Natural Fenosa, ha recalcado la importancia de gestionar el talento y el liderazgo en las organizaciones y, más concretamente, en los Departamentos de RRHH, de cara a hacer sostenible el crecimiento empresarial.

Por su parte, Francisco Martínez de Bankinter ha incidido en su apuesta por la cantera de talento joven. Creemos en ellos y ya somos cerca de 4200 empleados. Nuestra comunicación en RRHH pasa por la digitalización y la puesta de nuestras ofertas en Twitter. Una fuente de reclutamiento inevitable para llegar a las nuevas generaciones.

Según Ana Villacañas, directora de RRHH en FCC: “Sabemos que la comunicación en el área de los RRHH es fundamental. La hemos implementado a todo nivel, incluso con un blog para el CEO, utilizado en Comunicación Interna y cuentas en redes sociales especializadas para cada línea de negocio”.

Paco Premio Blog

David Morales
Los proyectos corporativos con impacto social son mi principal interés. Herramientas que me ayudan en ese proceso: la RSE, las Relaciones Internacionales, el Marketing y el conocimiento de la comunicación digital. ¿Tienes una idea?