«El mundo está lleno de personas, animales y cosas… y no hay ninguna igual. Quizás sea esto lo que hace que sea tan bonito».
Qué mejor modo de normalizar y garantizar una plena integración, que abrir nuestra mente, dejar a un lado los prejuicios y estereotipos y atrevernos a descubrir la diversidad que caracteriza a nuestro mundo.
Esta es la filosofía de la Guía ilustrada «Diferentes», un documento que busca acercar la discapacidad a las nuevas generaciones, para que la asuman desde las edades más tempranas y la identifiquen como una circunstancia más de la persona: no como un elemento diferenciador.
Déjate llevar por la magia de las ilustraciones de Miguel Gallardo y las palabras de Ángels Ponce y sumérgete en la riqueza de la diversidad. Los niños entre 4 y 8 años, y también los papás, seremos mucho más conscientes de que las personas con discapacidad son ante todo eso, PERSONAS, con los mismos sueños, expectativas y necesidades que los demás.
Animamos a papás, hijos y colegios a hacer uso de este recurso educativo, pues sensibiliza, crea conciencia, educa y aproxima realidades.
Agradecemos a OHL su colaboración en este proyecto, pues sin su apoyo, no hubiera sido posible la realización de este bonito manual.