Guía Diferentes: Recurso para acercar la discapacidad a los niños

-

«El mundo está lleno de personas, animales y cosas… y no hay ninguna igual. Quizás sea esto lo que hace que sea tan bonito».

Qué mejor modo de normalizar y  garantizar una plena integración, que abrir nuestra mente, dejar a un lado los prejuicios y estereotipos y atrevernos a descubrir la diversidad que caracteriza a nuestro mundo.

Esta es la filosofía de la Guía ilustrada «Diferentes», un documento que busca acercar la discapacidad a las nuevas generaciones, para que la asuman desde las edades más tempranas y la identifiquen como una circunstancia más de la persona: no como un elemento diferenciador.

Déjate llevar por la magia de las ilustraciones de Miguel Gallardo y las palabras de Ángels Ponce y sumérgete en la riqueza de la diversidad. Los niños entre 4 y 8 años, y también los papás, seremos mucho más conscientes de que las personas con discapacidad son ante todo eso, PERSONAS, con los mismos sueños, expectativas y necesidades que los demás.

Animamos a papás, hijos y colegios a hacer uso de este recurso educativo, pues sensibiliza, crea conciencia, educa y aproxima realidades.

Agradecemos a OHL su colaboración en este proyecto, pues sin su apoyo, no hubiera sido posible la realización de este bonito manual.

Descarga la Guía Diferentes

Fundación Adeccohttp://www.fundacionadecco.es
Constituida en julio de 1999 fruto de la responsabilidad social que asume la firma Adecco. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

Últimos posts

Artículo anterior¡Con las manos en la masa!
Artículo siguienteIDEA TU FUTURO