El dinero es la mayor barrera para el acceso a la tecnología

-

Las barreras económicas son las que más dificultan el acceso a la tecnología de las personas con discapacidad, según se desprende del informe Keysight-Fundación Adecco Tecnología y discapacidad. Las otras dos barreras que le siguen son las formativas y las de accesibilidad (que no esté todavía inventada la tecnología que sería necesaria).

La importancia de la tecnología es clave para las personas con discapacidad, según este informe el 60% de las personas con discapacidad han mejorado su calidad de vida gracias a la tecnología. En este punto del informe debemos pensar que nos referimos sólo a adaptaciones para el puesto de trabajo, la tecnología también es un elemento importante a la hora de la integración social de las personas con discapacidad. Dentro de los dispositivos, los encuestados consideran al libro electrónico el más adaptado, seguido del móvil y la tablet. La televisión, el menos adaptado.

Tecnología y discapacidad. Informe ejectutivo

David Miranda
Pienso, escribo, dibujo y monto campañas en el dto. de comunicación y márketing de Fundación Adecco. Ayudando a personas en riesgo de exclusión a través del empleo. Periodista, con manos de diseñador gráfico y tendencias al márketing digital.

Últimos posts