La Fundación Adecco se prepara para el Plan de Empleo BBVA-Fundación Adecco

-

El próximo día 15 de abril de 2013 empieza el Plan de Empleo BBVA-Fundación Adecco que se prolongará hasta abril de 2016 . Este programa tiene como misión proporcionar alternativas sostenibles a través del empleo a aquellas personas que han perdido su vivienda como consecuencia de un proceso judicial instado por el BBVA y se encuentran en una situación de exclusión socioeconómica.

En estos días, el equipo que va a dirigir el Plan de Empleo BBVA-Fundación Adecco a nivel nacional, se está formando en el Campus Corporativo que el banco tiene en la capital. Durante dos días se ha profundizado en la realidad que viven las personas que han perdido su vivienda, el contexto social que rodea a las familias que se encuentran en esta situación y el itinerario de acompañamiento que se ha diseñado para atender a los beneficiarios.

40 profesionales especialistas en selección e integración laboral serán los encargados de implementar el proyecto y ofrecer una atención personalizada a través de la cual se analizará cada caso de forma individualizada y se ofrecerá asesoramiento, orientación laboral, formación e intermediación laboral para ayudarles a encontrar un empleo.

Delia Salinero, coordinadora nacional del proyecto piensa que “en muchos casos el empleo es la única salida que existe tras agotar todas las prestaciones. Estoy convencida de que este proyecto es la mejor respuesta que el BBVA puede dar a aquellos clientes que se encuentran en una situación tan delicada. Por otro lado para la Fundación Adecco es una oportunidad para consolidar y fortalecer nuestra misión. Hoy más que nunca nos sentimos cerca de las personas”.

Fundación Adeccohttp://www.fundacionadecco.es
Constituida en julio de 1999 fruto de la responsabilidad social que asume la firma Adecco. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

Compartir

Últimos posts