Nosotros no le ponemos género, le ponemos talento. Y con eso conseguiremos #EmpleoparaTodas

-

Ayer celebramos el Día Internacional de la Mujer, ocasión que la Fundación Adecco, con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el compromiso de 40 empresas,  quiso aprovechar para lanzar un mensaje de concienciación social sobre la doble discriminación muchas mujeres siguen experimentando a la hora de encontrar un trabajo.

Nos referimos a mujeres que, por sus circunstancias personales, corren el riesgo de ser descartadas en procesos de selección, debido a falsos prejuicios y estereotipos, por ejemplo: discapacidad, mayores de 50 años, con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género.

Un total de 40 empresas españolas. comprometidas con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, han hecho posible esta campaña de sensibilización: Adecco, Allianz, Asefa, Aurrenak, Axa, Cables de Comunicaciones, Caja Rural del Sur, Capgemini, Clave Informática, Confectionary Holding, Consum Cooperativa, Crisa, Dana Automoción, Aguas de Murcia (EMUASA), Enagás, Ericsson, Euskaltel, EY, Fagor Ederland Tafalla, FCC, Fresón de Palos, Generali, Gentalia, Grupo ACR, Grupo OTP, GSK, Haya Real Estate, Henkel, LYRECO Iberia, Orange, Pfizer, REE, Schindler, Sealed Air Packaging, Steelcase, Patentes Talgo, Thyssen Krupp, UPS, VEIASA, Verallia Zaragoza.

El elemento central de la campaña es un vídeo que simula tres entrevistas de trabajo que reflejan algunos de los miedos, reticencias y prejuicios más habituales en los procesos de selección, en los que participan una mujer con discapacidad, una mujer de 50 años  y una mujer madre soltera. Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “estos prejuicios suponen una gran barrera para miles de mujeres en nuestro país. Por un lado, por su condición de mujer, las demandantes de empleo se enfrentan a prejuicios relacionados con el miedo a la conciliación o las bajas por maternidad. Si además de mujer cuentan con un factor considerado de discriminación como la edad, la situación familiar o el hecho de tener una discapacidad, se generan etiquetas que pesan mucho a la hora de encontrar un empleo. A través la campaña “No le pongas género, ponle talento”, desde Adecco y su Fundación, queremos luchar contra estas etiquetas, con el objetivo de sensibilizar y frenar las situaciones de discriminación”. Sabemos que una oportunidad de trabajo puede cambiar sus vidas y por eso reclamamos  #EmpleoparaTodas.

En el acto de presentación Francisco Mesonero recordó los temores y prejuicios más habituales que siguen obstaculizando la inserción laboral de las mujeres que atraviesan estas situaciones: “sigue asociándose a la mujer con discapacidad o con limitaciones, sin ver sus potencialidades; a las mayores de 50 años con escasa flexibilidad y capacidad de adaptación, sin poner el foco en su experiencia. Y por último, las mujeres que tienen responsabilidades familiares se enfrentan al miedo a la conciliación, cuestión limitante para las empresas y que provoca que nuestro país pierda talento y competitividad”

Os animamos a que veáis la campaña #EmpleoparaTodas y la compartáis con vuestros allegados. Ayer fue el Día de la Mujer, pero en Fundación Adecco trabajamos, sin tener en cuenta el género, para potenciar el talento de las personas todos los días del año.

Últimos posts