Ofertas de empleo engañosas. ¡No caigas en ellas! RECOMENDACIONES

-

Por, Cristina González, @CristinaGRVB y Vanesa Moya, @Vanesa_MoyaV

Queremos alertaros sobre una cuestión que consideramos importante, de cara a la búsqueda activa de empleo para muchas de las personas con las que trabajamos.

A través de nuestra labor de intermediación, hemos detectado ofertas de empleo engañosas y fraudulentas, asociadas a números de teléfonos de información de tarificación especial, que generan un coste económico extra a las personas que efectúan llamadas para informarse.

Algunos de los candidatos a los que orientamos,  han sido víctimas de este tipo de estafas. La gran necesidad de acceder a una oportunidad laboral, ha derivado en una situación de desesperación, en la que se inscriben a ofertas publicadas por Internet de forma indiscriminada, sin valorar este tipo de riesgos.

En este enlace, podréis ver los tipos de ofertas engañosas más habituales, así como la forma de reclamar cuando alguien ha sido estafado:

Ofertas de empleo engañosas más habituales

Mediante esta otra web, podréis ver un ejemplo real de una oferta engañosa, en la que aparece un móvil de contacto. Si llamamos, nos remitirían a un teléfono de tarificación especial:

Ejemplo real con número de teléfono

No facilites tus datos a webs de dudosa procedencia, sigue estas recomendaciones principales y mantente alerta.

ofertas-falsas

 

David Morales
Los proyectos corporativos con impacto social son mi principal interés. Herramientas que me ayudan en ese proceso: la RSE, las Relaciones Internacionales, el Marketing y el conocimiento de la comunicación digital. ¿Tienes una idea?

Compartir

Últimos posts