Tienen discapacidad y son #grandesprofesionales

Por Andrea López, @andrea_lopv

//

Videorepont Canarias y la Fundación Adecco, en colaboración con la Radio Televisión Canaria se han comprometido para avanzar en la integración social y laboral de personas con discapacidad, con la firma de un convenio de colaboración que consiste una campaña audiovisual, que busca sumar esfuerzos y el reconocimiento de la sociedad sobre la valía de estas personas. Al mismo tiempo, la Fundación Adecco presenta #grandesprofesionales la recopilación de los testimonios de personas con discapacidad integradas en el mercado laboral ordinario.

El organismo público RTVC emitirá durante los meses de octubre y noviembre, diferentes  casos reales de personas con discapacidad, que pretenden sensibilizar a la población en general y a las empresas en particular; con el fin de promocionar el conocimiento sobre sus capacidades y la posibilidad de contratación en la que todas las empresas pueden participar.

Para esta campaña contamos además con colaboración de Raquel Domínguez, deportista paralímpica, locutora y portavoz de la Fundación Adecco. La iniciativa, que incluye un apartado de sensibilización social, permitirá acercar la discapacidad a los empleadores y pretende así acabar con las verdaderas barreras, las barreras psicológicas y sociales, así como eliminar los estereotipos que se tienen sobre estas personas y, en ocasiones, dificultan su integración laboral.

En Canarias existen actualmente 18.000 personas con capacidades diferentes, y preparadas para trabajar. El año pasado más de 2.000 lo consiguieron.

#grandesprofesionales

#grandesprofesionales repasará las historias de estos jóvenes canarios e irá incrementando  la plantilla de ejemplos de superación. Podremos acceder a sus historias a través de su web y seguirlo y compartirlo en Twitter a través de hashtag #grandesprofesionales.

Andrea López Velázquez
Consultora de comunicación en Fundación Adecco, socióloga, Máster en Comunicación Política y Corporativa.

Últimos posts