fbpx
CV funcional

Haz tu propio CV funcional con esta plantilla

Fundación Adecco lanza este mes la campaña #PonleFinAlParo para acompañar a aquellas personas en desempleo de larga duración en su camino hacia la búsqueda de un puesto de trabajo

El currículum, o por su abreviatura CV, es un documento que resume nuestra identidad personal y, sobre todo, profesional. Es la primera imagen que mostramos de nosotros para cualquier oferta de trabajo; el espacio para poner en valor cualidades, actitudes, competencias, habilidades profesionales, conocimientos, experiencias y valores.

Para ello, tener un currículum de base que poder personalizar para cada oferta de empleo solicitada es el primer paso hacia el éxito de la búsqueda. Recuerda, un solo CV no vale para presentar tu candidatura a ofertas de empleo distintas. Es recomendable ajustarlo a cada sector e, incluso, a cada perfil demandado. Además, en función del momento profesional en el que nos encontremos, podremos optar por un hacer un currículum cronológico (recomendado para personas con mucha y variada experiencia, que tengan que detallarla año a año) o por el funcional. 

¿Por qué crear un currículum funcional?

Este tipo de currículum es el idóneo si tienes poca o nula experiencia laboral, ya que este modelo es el que destaca funciones y actividades que podrías realizar de acuerdo a tu preparación, aptitudes y actitudes por encima de una dilatada experiencia o de un extenso historial académico. Haz mucho hincapié en todas las fortalezas que detectes en tu personalidad para dar cuenta de tu capacitación. No importa que este apartado sea el que ocupe la mayor parte del currículo.

También es el modelo más recomendable si has tenido alguna etapa prolongada en el paro, ya que no aporta tantos detalles temporales como el cronológico. 

Un último consejo

Pon atención en la redacción, sin cometer faltas de ortografía (repásalo con el corrector) y utiliza frases cortas que se entiendan bien. Ten en cuenta que a un mismo proceso de selección pueden presentarse muchos candidatos, ¡pónselo fácil al departamento de selección! Aunque dediques un párrafo a mostrar tus fortalezas y expectativas, no está de más que resumas esas ideas en una primera descripción a modo resumen. 

Descarga la plantilla para crear tu propio CV funcional pinchando aquí.

Alicia Oliva
alicia.oliva@adecco.com

Apasionada de los proyectos de acción social, la diversidad, la inclusión y la innovación.