¿Qué hacer si no recibo respuesta tras una entrevista de trabajo?

-

Cuando pasas el filtro del currículum y te contacta la empresa para tener una entrevista de trabajo, es normal que te ilusionarnos. Sin embargo, al pasar un tiempo después de ese primer contacto y no recibir ningún tipo de respuesta, comienzan las dudas: ¿Habrán contratado a otra persona? ¿Seguirán buscando un candidato para el puesto? ¿Habré hecho algo mal?

Las preguntas y decepciones son normales en este tipo de situaciones, pero es importante actuar correctamente para no perder la oportunidad de ese puesto laboral u otro futuro cargo en la misma empresa.

Consulta estas recomendaciones para que sepas qué hacer si no recibes respuesta tras una entrevista de trabajo:

Ten paciencia y recuerda los plazos comentados

Durante la entrevista de trabajo el reclutador entrega distintos tipos de informaciones que pueden pasar desapercibidas, pero es importante poner atención porque es en esos momentos cuando puede hablar de los plazos del proceso.

También es recomendable, si el entrevistador no menciona el calendario, preguntar directamente por los plazos o cuándo tienen pensado incorporar a la persona seleccionada.

No presiones a la persona que te realizó la entrevista laboral

Siguiendo la recomendación anterior, es necesario dejar pasar unos días e incluso semanas tras la entrevista o primer contacto, pues muchas veces la persona encargada del proceso de selección puede estar gestionando varias vacantes al mismo tiempo y presionarla innecesariamente puede provocar rechazo.

Comunica tu interés por el puesto ofertado

Una manera de salir de dudas respecto a la etapa en la que se encuentra el proceso, es escribir un correo a la persona que te entrevistó (Tras esperar un tiempo pertinente), manifestando tu interés por el puesto, lo bien que te sentiste durante la conversación y pidiendo algún tipo de feedback (comentarios acerca de tu desempeño en la entrevista).

Esta acción también ayudará a que los reclutadores se acuerden de ti en caso de no haber cerrado el proceso.

Agradece a la persona que te contactó para el puesto de trabajo

Otra manera de manifestar tu interés es escribiendo a la persona que te contactó y/o realizó la entrevista, agradeciendo por interesarse en tu perfil y reiterando tu interés en el puesto de trabajo, pero también en la empresa en general.

A través del correo, puedes expresar tu deseo de ser parte del equipo, precisando que si en esta oportunidad encontraron a otra persona que encajar mejor con el cargo, pueden mantener tu contacto para un futuro proceso de selección.

Las búsquedas de trabajo pueden resultar estresantes, pero es importante mantener la calma y confiar en tus aptitudes.

Compartir

Últimos posts