Repón fuerzas y descansa

-


Este consejo es más para llevar una mejor vida que para buscar trabajo: No te obsesiones, busca momentos para ti, descansa y despeja tu mente

La constancia y la perseverancia son claves para encontrar trabajo, pero ello no quiere decir que tengamos que anclarnos al ordenador sin pensar en nada más.

Si por no tener trabajo renunciamos a la libertad, al ocio o a los pequeños placeres de la vida, caeremos en una obsesión que repercutirá negativamente en nuestra búsqueda. Ésta es la primera regla que debemos tatuarnos en la mente: “No sentir culpabilidad por no tener empleo. Estar en paro no significa no tener vida”. Lo mejor es seguir unos hábitos que nos ayuden a cumplirla sin darnos cuenta:

Duerme bien, descansa. El insomnio es el peor enemigo para mantener una mente abierta. Tómate tu tiempo para dormir por la noche e incluso breves siestas. Cuando te levantes por la mañana lo verás todo con mucha más claridad. Si te cuesta dormir, recuerda que hay algunos trucos que puedes poner en práctica:

Procura que la iluminación de la habitación sea lo más oscura posible.

La temperatura de la habitación, siempre fresca. En torno a los 21º

Acuéstate a la misma hora.

Lee antes de acostarte. Te ayudará a desconectar.

Bebe una infusión relajante antes.

Piensa al menos en 3 cosas buenas que te hayan sucedido durante el día. Seguramente no te haya tocado la lotería ni hayas ganado un concurso de belleza, pero ojo, siempre hay pequeños detalles que hacen nuestra vida más agradable.

Además de descansar también es beneficioso para nuestra mente hacer ejercicio regularmente. Mejor por la mañana o a media tarde. Elimina toxinas, mejora el estado de ánimo y tiene efectos antidepresivos. A veces basta con andar 40 minutos al aire libre, a buen ritmo.

No descuides el ocio ni las relaciones sociales. No hace falta gastar dinero para pasear con nuestra familia, ver una buena película o jugar a un juego de mesa en casa.

Recuerda que descansar es tan importante como ser constante en la búsqueda de empleo. No se trata de caer en la desidia, sino de regalarnos merecidos momentos de desconexión en los que podamos hacer lo que nos gusta con la gente que queremos.

El descanso es la base para reponer fuerzas y recargarnos de vitalidad. ¡Así podremos afrontar la búsqueda con más ímpetu e ilusión!
Si tienes más de 45 años y estás en paro (o no, pero te interesa nuestra guía), desde la Fundación Adecco te aconsejamos seguir 10 pautas clave para que tu búsqueda de empleo sea más ágil y exitosa. Puedes descargar la guía #TuEdadEsUnTesoro completa rellenando el formulario que puedes ver más abajo. Te lo mandaremos en unos minutos.


Irene Gil
Periodista. Más de 10 años dedicada a la Comunicación corporativa, profundizando en la situación social y laboral de las personas que lo tienen más difícil.

Compartir

Últimos posts