¿Sabes qué es el Patrimonio Protegido?

-

A través de esta ley podemos beneficiar a nuestros familiares con discapacidad. Una medida que otorga ventajas fiscales y económicas para constituir un patrimonio que asegure la sostenibilidad futura de estas personas.

De la mano de URÍA MENÉNDEZ analizamos las diferentes posibilidades para dar respuesta a las necesidades vitales de las personas con discapacidad. El experto Agustín Capilla, socio del despacho de abogados de Uría Menéndez, ha compartido con integrantes de la Escuela Plan Familia de la Fundación Adecco diferentes apreciaciones sobre los procedimientos de esta ley.
Una ley de protección social
La ley 41/2003 de protección patrimonial de las personas con discapacidad ofrece la posibilidad de realizar la designación de unos bienes precisos para que con ellos, y con los beneficios que se deriven de su administración, se haga frente a las necesidades de la persona con discapacidad.

De esta forma la asociación de estos bienes a la persona beneficiaria, sin realizar un acto de donación o venta, reduce los costes fiscales, como evita también la espera por una transmisión hereditaria.

Las personas con discapacidad que pueden atribuirse este derecho deben estar en posesión de un certificado de discapacidad igual o superior al 33%, en el caso de una minusvalía psíquica, y de un 60% para una minusvalía física o sensorial.

El patrimonio protegido se forma mediante aportaciones iniciales y posteriores de dinero, bienes, y derechos, siendo posible aportar cualquier tipo de bienes o derechos susceptibles de generar rendimientos económicos.

La constitución de estos patrimonios protegidos tiene unas reglas específicas que deben ser analizadas con supervisión de un experto. Desde la Fundación Adecco promovemos el conocimiento de estas normativas para todos aquellos padres de familia, que siendo además beneficiarios del Programa Plan familia  a través de la colaboración que realizan sus empresas con nuestra misión social, puedan acceder a talleres formativos y asesoría especializada en este aspecto.

Si quieres conocer más acerca de los programas de Fundación Adecco, no dejes de vistar nuestra Blog, suscríbete aquí:

David Morales
Los proyectos corporativos con impacto social son mi principal interés. Herramientas que me ayudan en ese proceso: la RSE, las Relaciones Internacionales, el Marketing y el conocimiento de la comunicación digital. ¿Tienes una idea?

Últimos posts