fbpx

Si te gusta la lectura, tienes habilidades para el empleo

Leer es una afición cada vez más exclusiva, que se ha ido sustituyendo por otros hábitos como el cine, las series o el móvil. Por ello, si eres de los que todavía disfruta con un buen libro, puedes considerarte una persona especial y quizás te identifiques con estas cualidades:

  • Asertividad. Es la conducta intermedia entre la pasividad y la agresividad. Leer nos equilibra y nos ilumina la mente, poniendo orden a nuestras ideas y haciendo que seamos capaces de transmitirlas de la forma más diplomática. Si nos gusta leer, podremos aplicar esta cualidad al trabajo.
  • Capacidad de análisis. El lector está continuamente analizando aquello que lee, sacando conclusiones al respecto Aplicado al trabajo, te esforzarás por conocer bien la empresa, adaptándote a sus necesidades y/o demandas en cada momento.
  • Creatividad. El lector destaca por una insaciable curiosidad y siempre tiene hambre de conocimiento. En la empresa, este valor te permitirá ser innovador y explorar nuevos procedimientos para hacer mejor tu trabajo.
  • Empatía. Si un arte nos enseña a ponernos en la piel de los demás, es la lectura. A veces nos identificamos tanto con los personajes, que sentimos que somos nosotros mismos. En la empresa, esta cualidad te permitirá entender mejor a tus compañeros y superiores.
  • Espíritu crítico. Los lectores tienen por definición espíritu crítico. Están atentos a los detalles de la historia.. Aplicado a la empresa, serás exigente con tu trabajo y buscarás siempre mejorar.
  • Espíritu reflexivo. Leer nos hace reflexionar y analizar las historias y situaciones que el escritor nos plantea. Aplicado al trabajo, no te precipitarás en tus decisiones, sino que analizarás y madurarás todos los asuntos con detenimiento para después tomar la mejor decisión.
  • Habilidades de comunicación. Las personas que leen suelen tener una aptitud innata para las palabras, para comprender el lenguaje y para transmitir sus ideas. En la empresa, te permitirá utilizar el diálogo como el mejor vehículo para lograr los fines comunes.

Este es sólo un apartado de la Guía Eres lo que te gusta. Puedes acceder a la versión completa aquí:

DESCARGA LA GUÍA ERES LO QUE TE GUSTA 

Irene Gil Romero
irenegilromero@gmail.com

Periodista. Más de 10 años dedicada a la Comunicación corporativa, profundizando en la situación social y laboral de las personas que lo tienen más difícil.