El género de los cinéfilos crece a pasos agigantados: cada vez nos gusta más el cine, no sólo como hobbie sino como medio para incrementar nuestra cultura. Si eres un aficionado al cine, las series o las artes escénicas, quizás te identifiques con estos valores:
- Capacidad de análisis. Los cinéfilos acostumbran a analizar toda historia y sus pormenores. Aplicado al trabajo, te esforzarás por conocer los detalles de la empresa, adaptándote a sus necesidades y/o demandas.
- Concentración: estás acostumbrado a estar atento a la historia y a los detalles de la película/función, cualidad que aplicarás en la empresa, focalizándote en tus funciones sin distraerte y optimizando tu rendimiento.
- Empatía. El cine nos enseña a ponernos en el lugar de los demás, a través de sus personajes. En la empresa, esta cualidad nos permitirá entender mejor a nuestros compañeros y superiores.
- Espíritu crítico. Los cinéfilos tienen por definición espíritu crítico, que emplean al visionar todo film u obra de teatro. Están atentos a los detalles: historia, música, composición, planos, volviéndose cada vez más exigentes. Aplicado a la empresa, serás riguroso con tu trabajo y buscarás siempre mejorar.
Este es sólo un apartado de la Guía Eres lo que te gusta. Puedes acceder a la versión completa aquí: