Contágiate de Igualdad. Tu cita en Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través de Marco Estratégico Tenerife Violeta, ha estado trabajando con los ayuntamientos de la Isla, para dar con un proyecto que luche por la igualdad de oportunidades de la mujer en la isla: la Feria Contágiate de Igualdad.

Por esta razón el pasado 2 de agosto inició en el Rosario la Feria Contágiate de Igualdad que recorrerá durante medio año toda la isla de Tenerife, para finalizar el 26 de febrero de 2017 en Candelaria.

Un compromiso de todas las organizaciones de la isla que no te puedes perder. Es una gran oportunidad para romper con etiquetas que no dicen nada acerca del talento,  habilidades y competencias de la mujer. Es decir, un gran esfuerzo del que tu puedes formar parte, para conseguir la verdadera igualdad de derechos y oportunidades para la mujer.

¿Qué objetivo tiene la feria?

El objetivo principal de esta feria es contribuir a la eliminación de los roles y estereotipos de género y de esta forma construir una sociedad igualitaria. A través del “virus de la igualdad”, se quiere en Tenerife, cambiar una realidad que es desigual para las mujeres. Pero además esta feria expandirá otros virus que prometen ser muy contagiosos: liderazgo compartido, cuidado de menores, la igualdad laboral, la corresponsabilidad, rotura de los estereotipos sexistas, la conciliación laboral, el cuidado de mayores, las tareas domésticas compartidas y finalmente, el virus contra la violencia hacia las mujeres. Es decir, todo aquello que afecta a la vida de las mujeres y en el qué aun queda mucho trabajo por hacer, entre otros, el acceso al mundo del empleo.

Para ello, durante 6 meses se dará visibilidad a la igualdad a través de diferentes actividades: visitas a exposiciones, una ginkana intergeneracional, talleres de sensibilización, juegos, programas de radio, concursos de fotografía etc. Desde la Fundación Adecco animamos a todos los tinerfeños a que formen parte activa de esta feria y se dejen contagiar por este virus de la Igualdad, en casa, con amigos, en el trabajo etc.

Si quieres conocer cuando el virus de la Igualdad pasará por tu ciudad, pincha en: www.tenerifevioleta.es

Marc
Miembro del Departamento de Comunicación de Fundación Adecco. Además, tengo experiencia en la Responsabilidad Social de las Empresas