370 empleados de Galp orientan su “energía positiva” a la integración de 200 personas con discapacidad - Azimut
15661
post-template-default,single,single-post,postid-15661,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

370 empleados de Galp orientan su “energía positiva” a la integración de 200 personas con discapacidad

Galp Energía ha clausurado su reunión de objetivos anual con una jornada – kick off – centrada en la integración social y laboral de las personas con discapacidad. De la mano de la Fundación Adecco, 370 empleados de la compañía energética han trabajado voluntariamente en equipo junto a 200 personas con discapacidad de diversas entidades: Fundación Aldaba, Grupo 5, Fundación Ande, Centro Ocupacional Valenzana y Grupo Amás.

La actividad se ha organizado en 4 grupos de trabajo que han participado en actividades de muy diversa índole: un taller de carpintería en el que han confeccionado mesas picnic, vallados y cajas nidos; una actividad de pintura en la que se han realizado lienzos que serán expuestos tanto en las oficinas de Galp Energia como en el Centro Residencial Nuevo Parque Polvoranca; unos juegos olímpicos inclusivos en Alcorcón, en el que se han practicado diferentes disciplinas deportivas y una visita educativa y didáctica a Burrolandia, una reserva de asnos única en la Comunidad de Madrid.

Según Héctor Clemente, coordinador de la Fundación Adecco en Madrid: “las actividades han sido muy variadas, pero todas han tenido el mismo trasfondo; por un lado, acercar a las personas con discapacidad al mundo de la empresa y potenciar sus habilidades  de cara al empleo; y, por otro, normalizar la discapacidad entre los empleados de Galp, generando un entorno cada vez más sensibilizado hacia la diversidad”.

Por su parte, Nuno Moreira, director general de Galp Energía comenta que: “esta iniciativa, centrada en la inclusión y la realización personal y profesional en igualdad de condiciones, está muy en línea con nuestra política de responsabilidad social corporativa enmarcada bajo el lema “energía positiva”. La involucración directa de nuestros empleados en estas actividades demuestra que aplicamos toda nuestra energía positiva en la construcción de una sociedad más integradora y refleja el alto nivel de compromiso y solidaridad que existe en nuestra organización.”

 

Irene Gil
irenegilromero@gmail.com

Periodista. 9 años dedicada a la Comunicación corporativa, profundizando en la situación social y laboral de las personas que lo tienen más difícil.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.