Bantierra apoya la educación inclusiva
post-template-default,single,single-post,postid-16210,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Bantierra apoya la educación inclusiva de los niños con discapacidad

Conscientes de la importancia del desarrollo de habilidades y competencias desde edades tempranas, para alcanzar la futura  integración de los niños con discapacidad, Bantierra y la Fundación Adecco han sumado esfuerzos apoyando el proyecto «Aula Itinerante» de la Fundación Lacus. Esta iniciativa  ofrece un apoyo individualizado a los niños con discapacidad intelectual que estudian en la escuela ordinaria, a través de un educador que se desplaza al centro de estudios, para apoyar al beneficiario.

El objetivo es favorecer un mejor aprendizaje desde edades tempranas, a través de la educación inclusiva, minimizando dificultades del niño para facilitar una socialización plena que le permita una futura integración  en el mercado laboral

Según Beatriz Gutiérrez, coordinadora de la Fundación Adecco en Aragón: “trabajar desde edades tempranas es vital para que el niño aprenda hábitos, normas de actuación y de convivencia normalizadas. Así, tendrá mucho más fácil afrontar su etapa educativa e integrarse posteriormente en el mercado laboral”.

Por su parte, Jana Catalán, directora de Responsabilidad Corporativa de Bantierra comenta que: “el aula itinerante es un proyecto fascinante, que no sólo mejora la calidad de vida de los niños beneficiarios, sino que enriquece a todos los que les rodeamos y hace mejor a la sociedad. Lograr que niños y jóvenes convivan con la diferencia, supone la consecución de una sociedad más justa, plural y diversa, libre de prejuicios”:

Por último, Fernando Gasca, presidente del Patronato de Fundación Lacus  «gracias al apoyo  de la Fundación Adecco y Bantierra, y a través de nuestras Aulas Itinerantes, las familias y los niños con discapacidad intelectual, pueden ver aminorado el esfuerzo que hacen para lograr una integración real en la escuela ordinaria que han elegido».

Irene Gil
irenegilromero@gmail.com

Periodista. Más de una década profundizando en la situación social y laboral de las personas en riesgo de exclusión.

Sorry, the comment form is closed at this time.