¿Eres universitario y buscas tu primer empleo? Descarga esta Guía gratuita

-

Desde Adecco y la Fundación Adecco, hemos elaborado un material para acompañar al universitario que busca su primer empleo.

Bajo la premisa “Preparados para no quedarnos parados”, la Guía defiende que la búsqueda de empleo empieza en el primer momento en el que el universitario inicia su etapa universitaria.  En otras palabras, la etapa laboral no empieza cuando el estudiante termina la carrera o busca sus primeras prácticas, sino que hay que hacer un trabajo previo “de campo” desde los primeros cursos.

Según Margarita Álvarez, directora de Márketing y Comunicación de Adecco y Secretaria General del Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE): “el modelo educativo español se basa en un paradigma excesivamente teórico, que no proporciona las herramientas y conocimientos básicos para acceder al mercado laboral. Ello despierta en los estudiantes inseguridad, y muchas dudas, a la hora de buscar su primer empleo. En esta Guía hemos plasmado todo nuestro expertise para orientar a los jóvenes y que se sientan acompañados en su viaje hacia el mundo laboral”.

Este manual pretende ser la linterna que ilumine al universitario en su camino hacia el primer empleo.  Cuenta con un capítulo especial para personas con discapacidad que cursan estudios universitarios, por encontrara barreras adicionales en su etapa educativa. Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “ continúan  infrarrepresentado, debido a barreras como la sobreprotección familiar o la falta de accesibilidad. Pero lo más importante es la persistencia de las barreras psicológicas, que se traducen en falta de sensibilización y en la insuficiencia de un equipo humano que pueda atender las necesidades específicas de las personas con discapacidad”. En este sentido, la Fundación Adecco, de la mano de 27 empresas colaboradoras y 9 Universidades ha puesto en marcha el Proyecto Unidos, una iniciativa para acompañar al universitario con discapacidad en su trayectoria educativa y allanar su camino hacia el empleo, a través de la figura del mentoring.

Déjanos tus datos, confirma tu email y te enviamos ‘Preparados para no quedarnos parados’.

Irene Gil
Periodista. Más de 10 años dedicada a la Comunicación corporativa, profundizando en la situación social y laboral de las personas que lo tienen más difícil.

Últimos posts