Jornada Escuela digital | Fundación Adecco
22962
post-template-default,single,single-post,postid-22962,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

18 empresas participan en la jornada de presentación de proyectos de la Escuela Digital

La Escuela Digital para el Empleo de Fundación Adecco está destinada a personas en situación de vulnerabilidad que quieran formarse en competencias técnicas para acceder a un empleo de alta cualificación en el menor tiempo posible. Enmarcada en el proyecto #EmpleoParaTodas las personas y financiada por la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, la escuela puso en marcha en el mes de febrero tres itinerarios formativos (Desarrollo Web Frontend, Análisis de Datos y Ciberseguridad Ciberseguridad y hacking ético) de los que se han beneficiado más de 75 alumnos.

«Los perfiles profesionales que manejan este tipo de herramientas se encuentran entre los más demandados del mercado laboral», señala Pilar López, consultora de la Fundación Adecco y responsable de la Escuela Digital.

El papel de las empresas, fundamental en la inclusión

Además de la formación técnica que han recibido durante los últimos meses, los alumnos han podido avanzar en su camino hacia el empleo. Todo ello, a través de una escuela para la mejora de competencias transversales y una inserción social de calidad, una formación transversal en competencias digitales y medioambientales, charlas con empresas, talleres de autoempleo y visitas a compañías. En paralelo, los consultores de la Fundación Adecco han realizado una labor de prospección empresarial e intermediación laboral para conectar a las personas beneficiarias con los sectores emergentes.

Axpe Consulting, Escuela 42 Fundación Telefónica, Howden, Inetum, Northgate, Accenture, EY, LHH, VASS, SEIDOR y NEXT DIGITAL han participado en los itinerarios de formación transversal, escuela de empleo y varias acciones de acompañamiento.

Mientras que trabajadores voluntarios de INDRA-MINSAIT, Capgemeni, BBVA NEXT, Inetum, Ineco, Fintonic, Worldline y EY han realizado labores de formación técnica mentorizada con las personas participantes.

Punto de encuentro: ‘Speed job dating’

Una vez finalizada la formación y el acompañamiento de las empresas, los alumnos de los tres itinerarios formativos han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos finales a profesionales de Recursos Humanos y Selección de 18 empresas (Digi, Carrefour, Capgemini, Tata Consultancy Services, Inetum, Grupo Onetec, Altair, Ineco, LHH, Luca TIC, Howden, Vass, Grupo Oesía, Grupo Eulen, Kyndryl, Atos, Indra-Minsait y Enertis) en una jornada celebrada en hotel NH de Paseo de La Habana de Madrid.

Una vez finalizadas las presentaciones, la jornada ha continuado con un ‘speed job dating‘, en el que las personas en búsqueda de empleo se han entrevistado de forma secuencial con las empresas, con el objetivo de darse a conocer y que les puedan valorar para procesos de selección presentes o futuros. «Buscamos a personas de RRHH interesadas en seleccionar a personas que habitualmente lo tienen más difícil, pero que han hecho un gran esfuerzo para formarse en el ámbito tecnológico. Están recién formados y dispuestos a dar lo mejor de sí mismos «, ha destacado Pilar López durante la jornada.

Este mes de octubre comienzan los nuevos itinerarios de la Escuela Digital (Desarrollo web frontend, Desarrollo web java y Ciberseguridad y hacking ético) en los que la Fundación Adecco volverá a contar con el valioso asesoramiento de empresas y voluntarios.

Elena Arranz
elena.arranz@adecco.com

Sorry, the comment form is closed at this time.