proyectos de empleo para personas con discapacidad
16497
post-template-default,single,single-post,postid-16497,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

6 proyectos de empleo para personas con discapacidad se dan cita en Reus

En el marco de su colaboración para la inserción laboral de las personas con discapacidad, la Fundación Adecco y Cargill– empresa líder en el sector agrícola y alimentario- apoyan 6 proyectos de empleo de entidades locales, destinados a dotar de recursos y herramientas para el empleo a personas con discapacidad psíquica y/o intelectual de Tarragona.

Se trata del Projecte Mosaic, Fundació Tomàs Canet; Formación para la inserción laboral”, de Down Tarragona; “Itinerarios de inserción sociolaboral”, de Cruz Roja Tarragona; “Vida independiente”, de AMI-3; “Taller de formación en costura”, de Jeroni Moragas y “Fomento de la integración laboral mediante formación de aplicaciones informáticas”, de AMIFIVI.

La Fundación Adecco y Cargill han reunido a las 6 entidades con el objetivo de dar a conocer el estado actual y el progreso de estos proyectos que apoyan, pudiendo, además, intercambiar experiencias y opiniones acerca del futuro de las personas con discapacidad en Tarragona.

La jornada ha sido inaugurada por María Dolors Sardá, Concejala de Servicios para la Ciudadanía y la Tercera Edad del Ayuntamiento de Reus y Joan Amigó, Director General del Grupo Pere Mata. A continuación, han dado la bienvenida Francisco Javier Pérez, coordinador de la Fundación Adecco en Cataluña y José María Mateo Alujas, Director General de Cargill España y Portugal.

Todos los presentes han coincidido en que el empleo realmente no representa un fin, sino un medio para que las personas con discapacidad psíquica y/o intelectual puedan participar de forma igualitaria en la sociedad, elevando su autoestima y sintiéndose autónomos.

Según Sardá: «La misión de la Fundación Adecco y Cargill demuestra que las personas con discapacidad pueden encontrar su lugar en el mercado laboral, desarrollar sus capacidades y sentirse útiles. Es por tanto, una misión de referencia fruto de la voluntad de creer en las potencialidades que todos tenemos, y un ejemplo para otras empresas y entidades que desean avanzar en igualdad de oportunidades e inclusión”.

Según Francisco Javier Pérez, coordinador de la Fundación Adecco y Cataluña: “estas discapacidades son las que se enfrentan a mayores dificultades a la hora de acceder al mercado laboral, llegando a alcanzar su tasa de desempleo un 80%. Por un lado, debido a los fuertes prejuicios que aún existen fruto del desconocimiento y, por otro, por la falta de información y recursos que a menudo tienen las personas con discapacidad psíquica y/o intelectual. Por ello, es fundamental y estratégico apoyar proyectos que les proporcionen herramientas para su acceso al empleo, partiendo de la base de que se trata del principal factor de inclusión social”.

Por su parte, Jose Maria Mateo Alujas, Director General de Cargill en España y Portugal comenta que: “todos estos proyectos demuestran el gran talento que albergan las personas con discapacidad si se les da la oportunidad de demostrarlo. Por ello, decidimos apoyarlos, convencidos de que serán un trampolín para su acceso al empleo, además de contribuir a una sociedad más igualitaria y libre de barreras”.

irenegilromero@gmail.com

Periodista. Más de una década profundizando en la situación social y laboral de las personas en riesgo de exclusión.

Sorry, the comment form is closed at this time.