Entrevista a Ana Arrojo | Fundación Adecco
post-template-default,single,single-post,postid-23885,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Ana Arrojo, protagonista del mes de julio en ‘Déjate de historias’: “A veces le damos a la discapacidad más importancia de la que tiene incluso para la propia persona”

Ana tiene 18 años y va a empezar la carrera de Psicología. Su sueño es llevar una vida sencilla, ayudar a sus pacientes y, sobre todo, disfrutar mucho.

En esta entrevista, Ana, protagonista del mes de julio de la campaña Déjate de historias, nos cuenta que procura no darle a las cosas más importancia que la que realmente tienen. En su opinión, la discapacidad de primeras puede dar miedo porque es la gran desconocida, pero cuando la conoces de cerca, aprendes a colocarla en su sitio, a no darle más importancia que la que tiene incluso para la propia persona con discapacidad.

Ana, ¿qué te ves haciendo de aquí a 10 años? ¿Algún sueño por cumplir?
Me veo habiendo terminado la terminado la carrera y tratando a personas en mi propio gabinete psicológico.

¿Tienes alguna anécdota que compartir relacionada con tu discapacidad?
Hace unas semanas estaba con mis amigas de viaje y conocimos a unas chicas con las que tenía una amiga en común de la asociación a la que suelo ir. Hubo un momento en el que estábamos hablando de ella y me comentaba: “Es que le falta un brazo, tal…” y yo le dije: “Claro, ¡si a mí también! Y no se había dado cuenta habiendo pasado todo el día juntas. Esto me hizo pensar que muchas veces le damos importancia a cosas que realmente no la tienen.

“La gente cuando conoce la discapacidad, le da menos miedo”

¿Y alguna ocasión en la que te hayas superado a ti misma?
La verdad que yo, con el tema del brazo, siempre me he visto muy capaz de hacer todo. Ha sido más en aceptación de cara al resto de personas, cuando he trabajado más en mí misma, en la aceptación y en quererme más.

Cuéntanos un sueño cumplido.
Pues como os he dicho antes, me encanta cantar y cuando era pequeña llegué a los castings de La Voz y pasé varias pruebas. Aunque no llegué a la tele me lo pasé muy bien.

¿Y uno por cumplir?
Quiero una vida muy sencilla. Poder vivir de la psicología, hacer bien mi trabajo, tener mi propio gabinete, poder ayudar a las personas y, por supuesto, disfrutar.

Si tuvieras la oportunidad de lanzar un mensaje a la sociedad, ¿cuál sería?
La información es poder y la discapacidad da mucho miedo porque no se conoce. La discapacidad es algo común que puede tenerla tu vecina, tu primo… es mucho más cercano. A veces le damos más importancia que la propia persona que tiene discapacidad.

¿Qué significa tu familia para ti?
Soy lo que soy gracias a mis padres. Desde el primer momento estuvieron buscando lo mejor para mí.

¿Qué les dirías a tus futuros compañeros/as de trabajo sobre ti?
A mis compañeros de trabajo les diría que soy una persona que al igual que ellos ha estudiado y se ha formado para haber llegado hasta ahí.

maria.soria
maria.soria@adecco.com