Cuando haces frente a la adversidad y la conviertes en oportunidad - Diversidad e inclusión
19329
post-template-default,single,single-post,postid-19329,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Cuando haces frente a la adversidad y la conviertes en oportunidad

Hoy tienes la oportunidad de cambiar la vida de una persona

Cuando haces frente a la adversidad y la conviertes en oportunidad

Estamos viviendo momentos de gran dificultad para muchas personas y para muchas familias cuya vulnerabilidad previa a la crisis sanitaria les está dejando en situaciones críticas y de extrema precariedad. En este artículo publicado en El País por el periodista Nacho Carretero, describe muy bien la emergencia social en la que se encuentran algunas familias en nuestro país. En la Fundación Adecco lo estamos viviendo con preocupación porque es algo que nos toca de lleno cuando afecta gravemente a muchas de las personas con las que veníamos trabajando en los últimos meses e incluso años. Y ahora, desde nuestro propio confinamiento, les acompañamos en la distancia pero más cerca que nunca sabiendo que es cuando más nos necesitan.

Muchas son las asociaciones pequeñas por su tamaño, pero inmensas por todo lo que hacen en su actividad de proximidad, que nos solicitan ayudas primarias para atender a sus usuarios que empiezan a encontrarse sin recursos para dar respuesta a necesidades básicas. Y entonces vemos cómo se movilizan las personas más allá de los consultores o profesionales que trabajan en nuestra Fundación para recaudar 1.000€ que les permitan a unas cuantas familias seguir adelante una semana más. ¿Qué pasara en las siguientes? Es incierto.

Sin embargo, en medio de tanta adversidad y dificultad algunos de nuestros candidatos han visto la luz y nosotros un poquito con ellos. ¡Qué inmensa contradicción! Sin embargo, estos tiempos de tremenda incertidumbre y contrariedad se han tornado en oportunidad para algunas personas a las que la vida no solía sonreír. En medio de miles de ERTES y de profesionales que tenían que abandonar sus puestos de trabajo o que teletrabajar y acostumbrarse a otra forma de cumplir con sus obligaciones laborales, desde que comenzó la crisis sanitaria, hemos visto cómo se ha disparado la demanda de perfiles sociosanitarios y otros perfiles que se denominaron esenciales. Y aquí otra contradicción: cientos de personas que antes de todo esto estaban en riesgo de exclusión social o directamente excluidos del mercado laboral, se convertían en esenciales para una sociedad que poco antes los desestimaba.

Cuando has pasado por una situación de vulnerabilidad extrema, cuando ves que el desempleo de larga duración termina con todas tus ilusiones y pierdes la confianza en ti mismo, cuando piensas que ya no eres válido para la sociedad, sabes que debes aprovechar cualquier oportunidad que surja. Eliges arriesgarte y, además, te vuelves una persona UTIL e incluso IMPRESCINDIBLE para ayudar a que todos salgamos hacia delante después de esta crisis de la COVID-19. ¡Qué más se puede pedir!

Y eso es lo que estamos viviendo en las últimas semanas cuando comenzamos con el aislamiento. Algunas posiciones esenciales que costaba cubrir por el riesgo y exposición que suponían, están siendo cubiertas por personas que saben perfectamente lo que es hacer frente a una crisis, superar la adversidad y pelear por un objetivo. Desde el principio hemos visto como de manera incansable, el equipo de integración de la Fundación Adecco ha estado trabajando con gran intensidad para aprovechar cada oportunidad a pesar de tanta adversidad.

Siempre hay que ver la luz a pesar de la complejidad. Si eres una empresa y buscas profesionales para cubrir cualquier necesidad laboral de manera urgente podemos ayudarte. Rellena el siguiente [FORMULARIO]

Pablo García Menchén
pablo.garcia@adecco.com