Feria disCapacidad y Empleo.
post-template-default,single,single-post,postid-15895,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Feria disCapacidad y Empleo. La Fundación Adecco explica cómo destacar en una entrevista

Los días 1 y 2 de julio, por quinto año consecutivo, la Fundación Adecco ha participado en la Feria disCapacidad y Empleo de Barcelona, con el objetivo de reclutar talento con discapacidad y dar a conocer, a los demandantes de empleo, la ayuda que les puede proporcionar como entidad experta en integración laboral.

En total, 200 personas con diferentes discapacidades han sido atendidas en el stand de la Fundación, recibiendo orientación laboral y cumplimentando una ficha- currículum que les permitirá ser tenidos en cuenta en futuros procesos de selección.

En el marco de este encuentro, Joan Carrizosa, consultor de la Fundación Adecco, ha compartido con los asistentes las claves para tener éxito en una entrevista de trabajo

«Destacar en una entrevista laboral no tiene por qué ir ligado al nivel formativo, experiencia o nivel de idiomas de un candidato, sino que hay que tener en cuenta otros aspectos».

Estos aspectos son: Comunicación-Actitud-Motivación-Autoconocimiento-Preparación.

1. Importancia de saber comunicar, teniendo en cuenta también la comunicación no verbal, es decir, lo que nuestros gestos dicen de nosotros. Importante mirar a los ojos del entrevistador, pues transmite seguridad. No hablar demasiado rápido ni mover en exceso manos y piernas.

2. Una actitud mental positiva. Los reclutadores quieren rodearse de profesionales optimistas, que potencien el buen clima laboral. Transmitir seguridad y optimismo proyectará una imagen positiva al entrevistador, que querrá contar con nosotros en su equipo.

3. Conocerse uno mismo y tener la habilidad para destacar nuestros puntos fuertes con humildad.

4. Estar motivado por el puesto de trabajo. Lo más importante es que el entrevistador perciba que estamos ilusionados con la posibilidad de obtener el empleo. Que daremos lo mejor de nosotros mismos y eso revertirá en buenos resultados.

5. Prepararse la entrevista antes de realizarla. Familiarizarse con la misión, visión y valores de la empresa nos dará las claves para responder bien a las preguntas. Ensayar respuestas a preguntas tipo nos permitirá responder de forma más relajada, reduciendo los nervios propios de la improvisación.

20150701_121934

Irene Gil
irenegilromero@gmail.com

Periodista. Más de una década profundizando en la situación social y laboral de las personas en riesgo de exclusión.

Sorry, the comment form is closed at this time.