La Fundación Adecco celebra su 20 Aniversario impulsando la importancia de la diversidad e inclusión en las empresas - Diversidad e inclusión
La Fundación Adecco celebró sus primeros 20 años en un evento que tuvo lugar en el Museo Reina Sofía de Madrid. El acto estuvo centrado principalmente en la firma de 43 importantes empresas demostrando su compromiso y apuesta por la diversidad e inclusión.
aniversario, evento, diversidad, inclusión, CEO
post-template-default,single,single-post,postid-18706,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

La Fundación Adecco celebró el pasado 16 de octubre su veinte aniversario. En el acto, que tuvo lugar en el museo Reina Sofía de Madrid, estuvieron presentes SSMM los Reyes de España; la Ministra de Empleo, Migraciones y Seguridad Social- Magdalena Valerio Cordero-; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; y Joaquín Nieto, director de la Organización Internacional del Trabajo en España. Además en el acto estuvieron 43 CEO de diferentes empresas con actividad en España.

En el evento también hubo un espacio dedicado al reconocimiento de la labor que ejercen los embajadores de la Fundación Adecco, que son el mejor ejemplo para concienciar a las empresas sobre la importante labor de apostar por la diversidad e inclusión, incorporando a las personas con discapacidad como principio del cambio. Pablo Pineda, Raquel Domínguez, Edu Carrera, Desirée Vila y Juan Manuel Montilla “El Langui” fueron también otros de los protagonistas destacados del evento. Durante el mismo se premió la labor de los embajadores haciéndoles entrega de una escultura donde se podía leer “Creemos en el talento, luchamos contra las etiquetas”, el lema de la Fundación Adecco.

En este marco de la diversidad, equidad e inclusión se llevó a cabo la firma que ha certificado el compromiso de los primeros 43 CEO de importantes compañías por impulsar las políticas de inclusión en sus empresas. Esta Alianza tiene el fin principal de unir a los CEO de las empresas más destacadas de España para que tengan una común visión en lo que respecta a la diversidad, equidad e inclusión y la importancia de que éstas apuesten por incorporar en sus plantillas a las personas con discapacidad.

El acto comenzó poco después de las siete de la tarde y se prolongó hasta alrededor de las 23 horas. La Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social- Magdalena Valerio Cordero- fue la encargada del acto de clausura. Poco antes se llevó a cabo la firma #CEOPorLaDiversidad, anteriormente mencionada.

Tras cumplir estos veinte años la misión de la Fundación Adecco sigue siendo la misma: recurriendo al empleo como pilar fundamental, apostar por la inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad, mujeres en riesgo de exclusión social y con responsabilidades no compartidas, parados de larga duración y mayores de 55 años. Fundación Adecco continúa con su firme apuesta de que en la diversidad está el futuro.

Álvaro Quetglas Pérez
alvaro.quetglas@adecco.com