Entrevista a Patricia Soria | Fundación Adecco
post-template-default,single,single-post,postid-23800,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Patricia Soria, protagonista del mes de junio en Déjate de historias: “Tengas o no discapacidad vive cada momento como si fuera único”

Patricia tiene 21 años. Tiene una parálisis cerebral, pero esto no ha impedido que vaya a la universidad y tenga un sueño muy claro: conseguir un empleo para poder ser independiente. Actualmente estudia un grado de Administración y gestión de empresas y Marketing, pero le encantaría ser profesora de infantil. Tiene un don con los más pequeños.

Irradia alegría allá por dónde va y las personas que tenemos la suerte de conocerla sabemos que un ratito con Patri da para muchas risas y buenos momentos.

Si quieres conocer más sobre la protagonista del mes de junio de la campaña Déjate de historias, no te puedes perder su entrevista.

Preséntate brevemente.
Me llamo Patri y tengo 21 años. Estoy estudiando un grado de Administración y gestión de empresas y marketing y me encantaría dedicarme a ser profesora de niños pequeños. Tengo una parálisis cerebral, pero intento hacer todo lo que puedo yo sola.

¿Cuáles son tus principales hobbies?
Me gusta mucho el maquillaje.

¿Qué te ves haciendo de aquí a 10 años? ¿Algún sueño por cumplir?
Me veo teniendo un trabajo, una casa para vivir y haciendo mi vida independiente. Este es actualmente el sueño más grande que tengo por cumplir.

Cuéntame alguna ocasión en la que te hayas superado a ti misma.
Siempre intento hacer las mismas cosas que los demás, aunque a veces de diferente manera. Un momento en el que me sentí muy orgullosa de mí misma fue el año pasado cuando por primera vez cogí el transporte público con unos compañeros para ir sola a mis prácticas.

¿Qué sueño has podido cumplir?
Un sueño que estoy cumpliendo actualmente es poder ir a la universidad y hacer unas prácticas profesionales.

Si tuvieras la oportunidad de lanzar un mensaje a la sociedad, ¿cuál sería?
Lo tengo muy claro, a la sociedad le diría que tengan o no discapacidad, vivan cada momento como si fuera único.

¿Qué les dirías a tus futuros compañeros/as de trabajo?
A mis futuros compañeros de trabajo me gustaría transmitirles que para mí es muy importante sentirme una más, que me traten como tratarían a cualquier otra persona..

Para terminar, cuéntame un poco. ¿Qué significa tu familia para ti?
Mi familia para mí lo es todo. Es un apoyo fundamental para poder seguir adelante y seguir mejorando cada día.

maria.soria
maria.soria@adecco.com