Proyecto Dorotea: becas alta capacitación | Fundación Adecco
23760
post-template-default,single,single-post,postid-23760,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Proyecto Dorotea: la Fundación Adecco oferta becas para personas con altas capacidades y pocos recursos

Por primera vez, la Fundación Adecco abre una convocatoria de becas destinada a personas con altas capacidades y bajos recursos económicos: el “Proyecto Dorotea”. Se trata de una iniciativa que ha sido financiada gracias al legado aportado voluntariamente por Dña. Rosario Sáez Ruiz. Ella eligió este proyecto en vida, en recuerdo de su madre Dorotea, una mujer emprendedora con altas capacidades, pero sin recursos suficientes.

“A menudo, las personas con altas capacidades son un segmento de la población olvidado. Albergan un gran talento que, de no cultivarse y promocionarse, se pierde. Suelen encontrar dificultades para desarrollar su potencial, con acceso limitado a oportunidades formativas y falta de recursos y/o red de contactos. Mediante este proyecto queremos proporcionarles las herramientas que necesitan para completar sus estudios. Además de apoyar su trayectoria formativa y acompañarles en su transición al mercado laboral”, explica Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

El proyecto, que tiene prevista una duración de 5 años, cuenta con una dotación económica de 480.000 euros en esta primera edición. Los importes de cada beca se determinarán en función de las necesidades de cada persona. El presupuesto se asignará proporcionalmente a cada categoría en función del número de solicitudes recibidas que reúnan las condiciones requeridas.

¿A quién van dirigidas estas becas?

El objetivo de este proyecto es garantizar una atención integral y apoyo económico a personas, de 6 a 63 años, con certificado de Altas Capacidades o que presentan excelencia académica (rendimiento sobresaliente, de 9 y 10, en todas las áreas curriculares). Los solicitantes no podrán superar el umbral 1 de renta y patrimonio familiar según el Real Decreto 201/2024, de 27 de febrero.).

En el caso de las personas menores se realizará un acompañamiento a su entorno familiar y social, para que puedan superar barreras y disponer de las herramientas necesarias para desarrollar todo su potencial.

Seis tipos de becas para todo tipo de realidades

El proyecto se ha clasificado en seis categorías: de formación reglada (Bachillerato, FP, Grado, idiomas, etc.), beca Máster, beca de Investigación (doctorado), beca Pupilo Dorotea (educación primaria, secundaria y enseñanzas artísticas), beca Volver a empezar (mujeres en situación de vulnerabilidad) y beca Tesoros escondidos (adultos en riesgo de exclusión social).

Para las tres primeras categorías se podrá acceder a través del Certificado de Altas Capacidades o Brillante Expediente Académico. En cambio, para a las tres últimas se podrá acceder a través del Certificado de Altas Capacidades.

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 23 de junio en la web del Proyecto Dorotea.

Elena Arranz
elena.arranz@adecco.com

Sorry, the comment form is closed at this time.