Entrevista a Santi Merino | Fundación Adecco
post-template-default,single,single-post,postid-23445,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Santi Merino, protagonista de enero en ‘Déjate de historias’: «Todas las personas somos diferentes, pero coincidimos en cómo queremos que nos traten»

A sus 27 años, Santi acaba de terminar el Grado de Educación Primaria. El protagonista del mes de enero del Calendario 2024-Déjate de historias nos enseña mucho con su sencillez.

Santi, con diagnóstico de Asperger, no se cambiaría por nadie. Se quiere así, tal y cómo es. Además, nos enseña a enfocar la vida de una manera muy interesante: «Si hay algo en tu vida que no puedes cambiar, levanta la mirada y sigue caminando de frente, afrontándolo lo mejor que puedas».

Conoce más a Santi en esta entrevista con la que estrenamos el Calendario de 2024 y que lleva por nombre Déjate de historias.

¿A qué te dedicas profesionalmente?
He estudiado el Grado de Educación Primaria, y actualmente estoy dando clases particulares a niños de primaria.

¿Cuáles dirías que son tus principales hobbies?
Me gusta mucho salir a caminar, pero diría que mi mayor hobby es escribir poesía y canciones. Y sobre todo me gusta ver a mis amigos y quedar con ellos.

«No merece la pena frustrarse por algo que no vas a conseguir cambiar»

Recuerdas el momento en el que te dijeron que tenías discapacidad, ¿cómo fue?
Cuando me dieron la noticia de que tenía Asperger pues me sorprendí, pero no me aturdí porque al fin y al cabo es algo que no puedes cambiar y vas a tener el resto de tu vida. Creo que no merece la pena frustrarse por algo que no vas a conseguir eliminar.

¿Qué mensaje le darías a la sociedad sobre la discapacidad?
Mi mensaje a la sociedad sería que todos somos diferentes en todo, pero todos coincidimos en algo y eso es en cómo nos gusta que nos traten.

Cuéntanos un sueño que tengas por cumplir.
Mi mayor sueño por cumplir es llegar a ser lo más independiente posible.

Elena Arranz
elena.arranz@adecco.com