Todas las bonificaciones para la contratación laboral 2019 - Diversidad e inclusión
18339
post-template-default,single,single-post,postid-18339,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Todas las bonificaciones para la contratación laboral 2019

Todas las bonificaciones para la contratación laboral 2019

A continuación, te presentamos todas las bonificaciones para la contratación laboral del año 2019 de personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, mayores de 45 años parados de larga duración y personas en riesgo de exclusión social, entre otros.

¿Qué es una bonificación para la contratación?

Las bonificaciones laborales que ofrece el Ministerio de Empleo, Migraciones y Seguridad Social son unas ayudas, incentivos para la contratación de personas que experimentan dificultades explícitas para encontrar empleo. Una falta de empleo, que muchas veces conduce a la exclusión y donde su empleabilidad juega un papel crucial para mejorar su vulnerabilidad.

¿Para qué personas existen bonificaciones para su contratación?

En el último documento que ha publicado el Servicio Público de Empleo, se ofrecen bonificaciones y/o reducciones para la contratación laboral de:

-Personas con discapacidad.

-Mayores de 45 años.

-Jóvenes menores de 25 años.

-Contratos a trabajadores procedentes de empresas de trabajo temporal.

-Personas con un contrato en prácticas, de relevo, de sustitución por jubilación, para la formación y el aprendizaje, temporales agrarios, que pasan a tener un contrato indefinido.

-Víctimas de la trata de seres humanos, de la violencia de género, del terrorismo o de la violencia de género.

-Personas en situación de exclusión social.

-Personas paradas de larga duración.

-Conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

-Mantenimiento del empleo a trabajadores mayores, empleo selectivo, prolongación del periodo de actividad fijos discontinuos, cambio de puesto de trabajo o función diferente.

-Contrato indefinido o temporal dirigido a ámbitos y colectivos específicos (penados en instituciones penitenciarias, cooperativas o sociedades laborales, tripulantes de buques, personas que prestan servicios en el hogar familiar etc).

-Bonificaciones/Reducciones al trabajo autónomo con carácter general.

-Y bonificaciones/Reducciones al trabajo autónomo con carácter específico.

¿Cómo podemos calcular la bonificación a la contratación de un profesional?

Existen unas tables donde, según diferentes variables se define la bonificación a la cual la empresa puede acceder por contratar a profesionales con los perfiles descritos. Vamos a utilizar de ejemplo la contratación de personas con discapacidad. Para calcularla la cuantía anual de la bonificación dependerá de las siguientes variables:

1. Tipología de contratos: contrato indefinido; conversión de contratos temporales de fomento del empleo, contratos en prácticas y para la formación y el aprendizaje en las empresas ordinarias; contrato temporal de fomento del empleo; contratación indefinida o temporal y conversión de todos los contratos temporales por un Centro Especial de Empleo. También contratos de interinidad con desempleados con discapacidad para sustituir a trabajadores con discapacidad en situación de incapacidad temporal; y contratos formativos para la formación y el aprendizaje, en prácticas; para la formación y el aprendizaje, si no se ha optado por la reducción de la Ley 3/2012.

2.Edad: Mayores o menores de 45 años.

3.Sexo: Hombres o Mujeres.

4.Tipología de discapacidad: discapacidad o discapacidad severa.

5.Reducción de las cuotas del empresario si según la plantilla de la empresa: inferior a 250 trabajadores, o igual o mayor a 250 trabajadores.

A través del siguiente link podrás acceder al documento del SEPE con todos los detalles sobre este incentivo, incluyendo datos económicos: Bonificaciones / reducciones a la contratación laboral 2019.

marc
marc.ponce@adecco.com
102 Comments

Post A Comment