¿Estudiante con discapacidad de grado, master o FP? Solicita tu beca para el curso 2022-2023

La Fundación Adecco lanza la quinta edición de sus becas formativas destinadas a estudiantes de grado, máster o FP, a los que se becará con ayudas de hasta 2000 euros por solicitante. En total, la Fundación Adecco destinará un presupuesto de 200.000 euros para apoyar  a jóvenes nacidos entre 1992 y 2006 que cuenten con un certificado de discapacidad igual o superior al 33% y que tengan matrícula en vigor en el curso 2022-2023.

El objetivo de esta convocatoria es mejorar el nivel formativo de las personas con discapacidad y promover su acceso a empleos cualificados.

El plazo de inscripción para la convocatoria del curso 2022-2023 se abrió el 15 de junio y permanecerá activo hasta el 30 de septiembre en Solicita tu beca Fundación Adecco

En la misma página se podrá consultar, a partir del 3 de noviembre y de manera provisional, si la candidatura ha resultado becada . Posteriormente, se abrirá un periodo de siete días naturales para alegaciones, y el 17 de noviembre se hará pública la resolución definitiva.

Además de esta convocatoria anual, la Fundación Adecco oferta durante todo el año otras ayudas para que las personas con discapacidad puedan formarse en competencias digitales e inglés.

«Si tienes un propósito, tienes una beca»

Este es el ‘claim’ elegido para la convocatoria de la quinta edición de las becas formativas de la Fundación Adecco, protagonizada por la atleta paralímpica Desirée Vila y la cantante Greta, conocida por su participación en La Voz. Ambas aparecen en los vídeos que se han rodado para dar difusión a la convocatoria.

Periodista. Más de 10 años dedicada a la Comunicación corporativa, profundizando en la situación social y laboral de las personas que lo tienen más difícil.