Becas FP para personas con discapacidad

¿Tienes discapacidad y te has planteado formarte en el ámbito de la Formación Profesional (FP)? ¡Sigue leyendo!

La Formación Profesional (FP) ya sea de grado medio (FP1) o superior (FP2) se está convirtiendo en una alternativa con cada vez más adeptos. Además de la variedad de títulos oficiales o la posibilidad de obtener una cualificación profesional en 1 ó 2 años, la FP permite a los estudiantes encontrar una salida profesional en menos tiempo, al basarse en contenidos prácticos y de aplicación real.

A pesar de su potencial, la OCDE advierte que la FP sigue siendo una opción “infravalorada”, ya que España tiene “pocos” estudiantes matriculados en esta modalidad. Y en este sentido, la mayor parte de las becas o ayudas que se ofrecen a los alumnos, siguen restringiéndose al ámbito universitario.

Por ello, la Fundación Adecco ha decidido impulsar un proyecto para apoyar la formación cualificada de las personas con discapacidad, no sólo en la Universidad, sino también en otras alternativas como es la FP, que garantiza una rápida adaptación al puesto y refuerza el dinamismo, la iniciativa y la flexibilidad de los profesionales.

En total, se destinarán 200.000 euros para apoyar la empleabilidad y la inclusión sociolaboral de los jóvenes con discapacidad. Los seleccionados dispondrán de una ayuda, de hasta 5.000 euros, para formarse en un amplio espectro de opciones: realizar una formación profesional (FP), estudiar una carrera universitaria, formarse en el extranjero, especializarse mediante un máster o mejorar su inglés.

Bajo el lema #EstudiaHijoEstudia, la influencer, colaboradora y guionista en Vodafone YU de los 40 Principales y Community Manager de Operación Triunfo, Carolina Iglesias (@percebesygrelos) y el cantante y actor Juan Manuel Montilla (@Langui_Oficial) apoyan esta iniciativa con el objetivo de empoderar a los jóvenes con discapacidad y avanzar hacia una sociedad más ecuánime e inclusiva.

Las solicitudes podrán presentarse desde el 10 de septiembre al 11 de noviembre de 2018.

Toda la información e inscripciones en:  https://fundacionadecco.org/becas-discapacidad/

Periodista. Más de 10 años dedicada a la Comunicación corporativa, profundizando en la situación social y laboral de las personas que lo tienen más difícil.