Consejos para crear alertas de empleo y encontrar trabajo

-

Las alertas de empleo suelen ser una de las mejores aliadas en la búsqueda de trabajo, ya que en los procesos de selección el tiempo es muy importante y estos avisos pueden ayudar a que seas una de las primeras personas en postular.

Gracias a las nuevas tecnologías cada vez hay más ofertas en los distintos portales de empleo y, de la misma forma, la demanda crece rápidamente, por lo que es importante ganar el mayor tiempo posible.

En ese sentido, es fundamental saber cómo sacar el mayor provecho a las alertas de empleo. Aquí te compartimos cinco consejos para que tu búsqueda de trabajo sea más efectiva y minimizar el riesgo de perder oportunidades.

¿Cómo crear alertas de empleo?

Lo primero que debes hacer es crear un correo electrónico profesional, pues será el primer paso para poder apuntarte a las ofertas de los portales de empleo.

El siguiente paso será buscar las mejores plataformas para buscar trabajo e ingresar a la opción búsqueda de empleo, donde te darán diferentes opciones para que puedas elegir tus preferencias.

Consejos para crear alertas de empleo

Crear una alerta de empleo es fácil, pero es importante que elijas las opciones que más se acerquen a tus intereses y perfil profesional.

Título del empleo

Intenta agrupar tus estudios y/o aptitudes en un perfil profesional. Por ejemplo: auxiliar de almacén o administrativo.

Puedes crear más de una alerta o agrupar varios títulos de empleo.

Lugar de trabajo

Este apartado es muy importante, pues lo ideal es que busques empleo en la provincia en la que vives o si piensas mudarte, filtrar con esa provincia para que tu búsqueda sea más optima y no recibas ofertas que no encajan con tus intereses.

Jornada

Hay ofertas específicas para jornada completa o media jornada. Dependiendo de tus preferencias, puede ser útil que en tu alerta apuntes únicamente a las que ofrezcan una jornada que se adapte a tu disponibilidad horaria.

No olvides que la búsqueda de empleo lleva tiempo y compromiso, debes mantener la calma, actualizar tus datos y revisar tu correo electrónico periódicamente.

Compartir

Últimos posts