Discapacidad y rock & roll

-

Ibai toca la batería. Como muchos jóvenes de su edad, tiene un grupo. Su indumentaria es sencilla; va vestido completamente de negro, con una chupa de cuero, una colección de collares y un característico gorro negro. Vive en Pamplona y admira a los rockeros de su ciudad, Enrique Villareal, ex cantante de Barricada, y a Kutxi Romero, líder de Marea, al que dice que se parece. Tiene la suerte de conocerlos en persona y de poseer una colección de discos y libros firmados por ellos. Algo no muy extraño. Pamplona no es una ciudad muy grande. De lo que no tantos pueden enorgullecerse es de ambos le hayan ayudado en la formación de su grupo y apoyado para sacar un disco: No somos distintos.

Motxila 21, así se llama el grupo de Ibai, lo presentó el pasado diciembre. Y no, ellos no son distintos, son jóvenes cuya pasión es la música y tocar, dar conciertos y ver bailar a la gente con sus canciones les hace felices. Pero con su música consiguen sensibilizar sobre la discapacidad.

En este vídeo, la webserie soñaresgratis.com (creada por un grupo de jóvenes sin trabajo que quería mostrar qué eran capaces de hacer sin muchos recursos y con mucha ilusión) recoge la historia de Ibai, un jóven con síndrome de down, con muchos sueños,  al que la música hace feliz.

Fundación Adeccohttp://www.fundacionadecco.es
Constituida en julio de 1999 fruto de la responsabilidad social que asume la firma Adecco. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

Últimos posts