Si haces voluntariado, tienes habilidades para el empleo

-

¿Eres solidario por naturaleza? ¿Te gusta invertir tu tiempo libre con las personas que más lo necesitan, a través de actividades de voluntariado o colaboración con entidades sociales? ¡No te imaginas cuánto vale esta cualidad en el mercado laboral! Si es tu caso, seguro que te ves reflejado en alguna de estas competencias:

• Compañerismo. La colaboración con entidades sociales entrena el compañerismo, la convivencia. Una cualidad muy valorada por las empresas, donde te resultará fácil integrarte y convertirte en una persona “de confianza” para los demás.
  • Dinamismo. Los voluntarios son personas que no pueden estar paradas: siempre encuentran una causa a la que sumarse y con la que colaborar. En la empresa, serás una persona activa e innovadora, que no se conformará.
  • Empatía. Los voluntarios saben ponerse en el lugar de los demás, cualidad que en las empresas es básica para el buen funcionamiento de los proyectos y en la comunicación con el propio equipo y con otros grupos de interés: clientes, proveedores, etc.
  • Entrega. Las personas solidarias se caracterizan por poner mucho interés en el bienestar de los demás, sin recibir nada a cambio. Aplicado a la empresa, destacarás por tu compromiso con el proyecto, al que sentirás como tuyo.
  • Optimismo. A menudo, los voluntarios destacan por una actitud positiva ante la vida, que saben transmitir a los demás. Si es tu caso, puedes aprovechar esta cualidad en la empresa, donde proyectarás optimismo y se lo contagiarás a los demás.
  • Polivalencia. Los voluntarios están acostumbrados a involucrarse en diferentes tareas con la misma dedicación. En la empresa, esta cualidad te permitirá ser “multitasking”, contando con los recursos y siendo capaz de realizar diferentes funciones.
  • Sensibilidad. Si eres solidario, demuestras una gran sensibilidad por naturaleza, aspecto que en la empresa te permitirá ser una persona dialogante, confiable y fácil de tratar.
  • Tolerancia. Si eres voluntario, eres abierto de mente por definición. Aplicado a la empresa, serás tolerante y abierto con tus compañeros, aceptando y valorando la diversidad de las personas con las que trabajes.
  • Trabajo en equipo. Los voluntarios regalan su tiempo a los demás y están acostumbrados a involucrarse en proyectos que exigen comunicación y cooperación con los demás. Aplicado al trabajo, tendrás facilidad para entenderte con tus compañeros y colaborar con ellos en la ejecución de funciones y proyectos.

Este es sólo un fragmento de la Guía Eres lo que te gusta. Accede a su versión completa aquí:

DESCARGAR GUÍA ERES LO QUE TE GUSTA FUNDACIÓN ADECCO

Irene Gil
Periodista. Más de 10 años dedicada a la Comunicación corporativa, profundizando en la situación social y laboral de las personas que lo tienen más difícil.

Últimos posts