I want you for a good cause

-

El voluntariado es una opción que no sólo ocupa nuestro tiempo libre nos ayuda a conocer gente y a ser mejor valorado por las empresas
El paro de larga duración se ha convertido en un mal crónico para muchos mayores de 45 años. Cuando acumulamos mucho tiempo en situación de desempleo, pensamos que cada vez va a ser más difícil conseguirlo. Y, además, entramos en una dinámica complicada, en la que pueden ser frecuentes los altibajos emocionales. Por todo ello, es importante llenar estos vacíos y hay una fórmula que resulta muy bien valorada por las empresas: el voluntariado.

El voluntariado es una opción muy positiva siempre, pero aún más cuando la tarea de buscar empleo se prolonga más de lo que esperábamos. A nivel personal, nos ayuda a sentirnos útiles para la sociedad y a contribuir al desarrollo de la misma. Pero además, mejora nuestra candidatura en la búsqueda de empleo: no sólo llena los espacios vacíos, sino que las empresas nos percibirán como personas dinámicas y comprometidas con el entorno, lo que significa que en la organización encajaremos mejor y sabremos trabajar en equipo.

Además, al realizar voluntariado incrementaremos nuestra red de contactos, conociendo personas nuevas que nos pueden ayudar a acercarnos a nuestra meta laboral.
Si tienes más de 45 años y estás en paro (o no, pero te interesa nuestra guía), desde la Fundación Adecco te aconsejamos seguir 10 pautas clave para que tu búsqueda de empleo sea más ágil y exitosa. Puedes descargar la guía #TuEdadEsUnTesoro completa rellenando el formulario que puedes ver más abajo. Te lo mandaremos en unos minutos.

Irene Gil
Periodista. Más de 10 años dedicada a la Comunicación corporativa, profundizando en la situación social y laboral de las personas que lo tienen más difícil.

Últimos posts

Artículo anteriorSiempre positivo