La Fundación Adecco apoya a las Mujeres con Responsabilidades Familiares No Compartidas

-

Ayer publicamos el IV Informe Mujeres con Responsabilidades Familiares no Compartidas y Empleo. En él constatamos que el 56% de las familias monoparentales encabezadas por una mujer dispone de menos de 600€ al mes para salir adelante. El porcentaje crece hasta el 70% cuando la mujer está en situación de desempleo. Save the Children, por su parte, afirma que el 52% de las mujeres al frente de una familia monoparental se encuentra excluida del mercado laboral o trabaja en condiciones de precariedad. Estos datos demuestran que las familias monoparentales son un sector de la población con un alto riesgo de exclusión social.

Además, a esta situación hay que añadir que muchas madres tienen dificultades a la hora de conciliar vida profesional y personal, sacrificando la carrera profesional en beneficio del cuidado de la familia.

En 2014 duplicamos el número de mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y víctimas de violencia de género atendidas por la Fundación Adecco: en 2013  368 mujeres se incorporaron al mercado laboral y en 2014 lo hicieron 782. El perfil de la mujer con responsabilidades familiares no compartidas que atendemos en Fundación Adecco es el de una mujer entre 36 y 45 años, divorciada, con un hijo, estudios secundarios y que comparte vivienda como medida de ahorro.

Somos conscientes de que para ellas el empleo constituye  un activo esencial, al representar en muchos casos, la única fuente de ingresos en el hogar. Deben sacar adelante a su familia sin más ayuda que ellas mismas y además hacerlo con una jornada que les permita compatibilizar su carrera profesional con el cuidado de los suyos: ahí entra la labor de la Fundación Adecco.

Nuestro compromiso consiste en acompañar a las mujeres en su búsqueda de empleo para que éste les permita ser autónomas y normalizar su vida. Durante todo el camino que las mujeres con responsabilidades familiares no compartidas realizan con la Fundación Adecco, el trabajo es conjunto. Gracias a la orientación y asesoramiento logran conocer sus capacidades, saber en qué sector pueden desarrollarse profesionalmente y ,a partir de ahí, definir una estrategia para lograr su objetivo: un empleo adecuado a sus necesidades familiares. Para ello, es clave la constante predisposición a aprender y la formación, con el fin de definir cada perfil profesional. Nosotros ofrecemos herramientas para mantener una búsqueda activa de empleo, mediante el trazado de un itinerario laboral que incluye asesoramiento en la búsqueda de empleo, la preparación del CV o la entrevista de trabajo o cómo compatibilizar esta tarea con las responsabilidades famiiliares.

Si eres mujer con responsabilidades familiares no compartidas, ponte en contacto con la Fundación Adecco y te apoyaremos en la búsqueda de empleo.

Últimos posts