#TuPuedesConLasRedes (sociales)

-



Las redes sociales, sobre todo Twitter y Linkedin, se han convertido en una herramienta clave en la selección de candidatos y la búsqueda de empleo

Forman parte de las Nuevas Tecnologías pero, por su importancia adquirida, merecen un capítulo especial. Las Redes Sociales son una nueva forma de relacionarnos con los demás a través de Internet, compartiendo información que nos aporta valor a nivel personal o profesional. Las 3 más famosas son Facebook, Twitter y Linkedin. Pero si estás buscando empleo, te recomendamos sobre todo las 2 últimas.

Cuando tenemos más de 45 años, podemos caer en pensamientos como: “esto no va conmigo” o “las redes son cosa de jóvenes”. Pero nada más lejos de la realidad. Hoy en día, Twitter y Linkedin son un canal muy estratégico para buscar empleo y no entienden de edades. Si tenemos más de 45 años y contamos con un perfil profesional en ambas plataformas, nuestra candidatura será percibida de forma mucho más positiva, pues transmitiremos la imagen de profesional actualizado y a la vanguardia en nuevas tecnologías. No lo olvidemos: estar en Twitter y Linkedin es un valor diferencial.

Si todavía no te hemos convencido, aquí exponemos algunas razones de peso para que termines de decidirte. ¿Por qué utilizar las Redes Sociales para buscar trabajo?

Si tienes más de 45 años y estás en paro (o no, pero te interesa nuestra guía), desde la Fundación Adecco te aconsejamos seguir 10 pautas clave para que tu búsqueda de empleo sea más ágil y exitosa. Puedes descargar la guía #TuEdadEsUnTesoro completa rellenando el formulario que puedes ver más abajo. Te lo mandaremos en unos minutos.


Irene Gil
Periodista. Más de 10 años dedicada a la Comunicación corporativa, profundizando en la situación social y laboral de las personas que lo tienen más difícil.

Compartir

Últimos posts