Acuerdo colaboración mentoring URJC | Fundación Adecco
23435
post-template-default,single,single-post,postid-23435,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

40 mentores formados por la Fundación Adecco orientarán a estudiantes con discapacidad de la Universidad Rey Juan Carlos

Mediante un acuerdo de colaboración firmado por Antonio Julio López, vicerrector de Formación de Profesorado e Innovación Docente de la Universidad Rey Juan Carlos, y Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, ambas entidades ponen en marcha un innovador programa de ‘mentoring’.

En su sede de Madrid, profesionales de la Fundación impartirán un curso a 40 mentores (20 estudiantes y 20 docentes) con el objetivo de mejorar su desempeño en el acompañamiento a alumnos con discapacidad de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Seleccionados por el Programa de Mentoring HEFESTO, una vez finalizada la formación, está previsto vincular a estos 40 mentores con estudiantes con discapacidad o necesidades educativas especiales de la Universidad. HEFESTO es una iniciativa pionera en el ámbito universitario cuyo objetivo es conectar a los alumnos con discapacidad con mentores que, de manera voluntaria, les orientarán y acompañarán en su proceso de aprendizaje en la institución universitaria.

Mentoring: creando referentes para las personas con discapacidad

“El mentoring es una herramienta altamente eficaz para que las personas con discapacidad tengan referentes para alcanzar sus metas profesionales, desarrollando habilidades clave para su campo de interés, ya sean técnicas o ‘soft skills’ como la comunicación o el trabajo en equipo. Además, los mentores se acercan a la discapacidad y de este modo logramos romper barreras y estereotipos, a través de la colaboración y la empatía”, ha destacado Francisco Mesonero.

Por su parte, Carmen De la Calle, directora académica del programa Mentoring Profesorado y Estudiantes de la URJC, ha agradecido el papel de la Fundación Adecco por ser “una institución especializada en tratar con este colectivo y que nos puede dar una formación muy específica en beneficio de nuestros mentorizados, y del programa en su conjunto”.

Del mismo modo, De la Calle ha querido explicar el motivo de elegir el nombre de HEFESTO para este programa de ‘mentoring’: «Hefesto, Dios de la forja y del fuego, es el único dios griego con una discapacidad física en la mitología. Hemos elegido este nombre porque queremos que nuestros estudiantes con discapacidad o necesidades educativas especiales que participen en el programa “brillen” en el desarrollo de su formación académica”.

Elena Arranz
elena.arranz@adecco.com

Sorry, the comment form is closed at this time.