Nuevas empresas adheridas a #CEOPorLaDiversidad - Fundación Adecco
20265
post-template-default,single,single-post,postid-20265,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

#CEOPorLaDiversidad reúne a 75 empresas en su segunda edición

En el año 2019 arrancaba esta alianza pionera en Europa promovida por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE. De la mano de algunas de las empresas más importantes de nuestro país, #CEOPorLaDiversidad buscaba impulsar la excelencia empresarial y reducir la desigualdad y la exclusión en la sociedad. En su segunda edición refuerza su propósito con la suma de 30 nuevos CEO.

Con estas incorporaciones son ya 75 los directivos y directivas que lideran la estrategia de diversidad de sus compañías. Juntos trabajan para reducir la pobreza y la exclusión en España. ¿Cómo? A través de una visión innovadora de la diversidad, equidad e inclusión (De&I) como factores críticos de competitividad. Aunque en los últimos años estas políticas han ido haciéndose un hueco en los comités de dirección de las empresas, todavía faltaba adecuarlas a los retos locales de desigualdad y exclusión que vivimos en nuestro país.

Para Francisco Mesonero, director general de Fundación Adecco, el compromiso de todas estas empresas con la alianza es un indicador de la excelencia empresarial en España. Para esta segunda edición, el objetivo es seguir generando conocimiento en torno a la diversidad para crear estrategias de impacto social y corporativo.

Agenda y recursos

Las empresas adheridas asumen durante todo este año el compromiso de ahondar en sus políticas y estrategias de diversidad, acogiendo el modelo de la alianza y buscando sinergias entre las diferentes empresas adheridas. De esta manera, se han programado encuentros entre los CEO, jornadas de trabajo con equipos operativos y acciones de asesoramiento.

En la primera sesión de esta segunda edición de #CEOPorLaDiversidad se impartió el taller Cómo abordar una comunicación más inclusiva. Una jornada en la que participaron más de un centenar de expertos en comunicación y marketing. Las próximas iniciativas abordarán temas como la comunicación, selección y liderazgo inclusivos o el envejecimiento del mercado laboral. También está previsto tratar la inclusión de las personas con discapacidad, la desigualdad de la mujer o las estrategias para crear marcas ‘diversity friendly’.

Durante la primera edición se creó la Guía para acelerar la implantación de estrategias de diversidad e inclusión en las empresas. Creada con las aportaciones de las empresas, este manual puede ser el mejor aliado para que las organizaciones comiencen a desarrollar sus políticas de diversidad o mejorar los modelos ya implantados. A través de conceptos y de ejemplos de buenas prácticas, demuestra que la diversidad no es una moda. El cumplimiento de las normas relacionadas con la diversidad e inclusión da respuesta a los objetivos de desarrollo sostenible y mejora la competitividad de la empresa.

Elena Arranz
elena.arranz@adecco.com