La Alianza #CEOPorLaDiversidad profundiza en la Generación Silver como motor de competitividad - Diversidad e inclusión
post-template-default,single,single-post,postid-23647,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

80 representantes de la Alianza #CEOPorLaDiversidad se han reunido (presencial y virtualmente) en la sede de la Fundación Adecco para abordar uno de los temas más estratégicos para las empresas en esta nueva era: la generación silver, un sector de la población con cada vez más presencia en nuestro país, pero que sigue arrastrando prejuicios y estereotipos que merman sus oportunidades profesionales, así como la competitividad del tejido empresarial.

Manifiesto por el Talento sénior y la Generación Silver

El equipo operativo de la Alianza ha presentado un primer borrador de Manifiesto por el Talento Sénior y la Generación Silver, con 11 principios que invitan a las empresas a desprenderse de prejuicios, a desarrollar estrategias de Diversidad, equidad e inclusión con políticas «age friendly» o a apostar por un envejecimiento activo que garantice la salud y el bienestar de los profesionales a medida que cumplen años.

El objetivo es que las empresas suscriban un compromiso certero con la inclusión social y laboral de las personas sénior, reconociendo su peso cada vez mayor como profesionales, consumidores y personas activas en la sociedad, con unas preocupaciones culturales y un estilo de vida que rompen con las brechas que tradicionalmente les han separado de las nuevas generaciones.

Generación silver: motor de crecimiento económico

El encuentro ha contado con al presencia de Raquel Roca, periodista y fundadora de la «Silver Academy», quien ha compartido con las empresas una visión renovada del talento sénior y la generación silver, invitando a los presentes a desprenderse de las etiquetas y prejuicios y a ser conscientes de todo el potencial de las personas sénior.

En España, el 20% de la población activa supera los 55 años, un porcentaje en aumento, en un contexto de envejecimiento sin precedentes. «Si la silver economy fuera un país, sería la tercera economía mas grande del mundo»- ha comentado Raquel Roca.

irenegilromero@gmail.com

Periodista. Más de una década profundizando en la situación social y laboral de las personas en riesgo de exclusión.